El mejor software de mesa de ayuda de 2025

Rosie Greaves, 01 de marzo de 2024
El mejor software de mesa de ayuda de 2025
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El servicio al cliente puede hacer o deshacer su negocio. No importa cuán grandiosos sean sus productos o servicios; si los clientes sienten que no pueden confiar en su apoyo, la relación puede agriarse rápidamente. En realidad, más del 65% de las personas tienen mayores expectativas de servicio al cliente que hace solo tres a cinco años.

La línea de fondo: Como las empresas compiten en un mercado saturado solo en el servicio al cliente, no puede darse el lujo de cometer un error ni siquiera un poco.

Es lógico que cuanto más se expanda su negocio, más consultas tendrá que responder. En algún momento, manejar manualmente las solicitudes de soporte se vuelve casi imposible.

Aquí es donde entra en juego el software de mesa de ayuda.

Una plataforma de mesa de ayuda de alta calidad debería permitirle consolidar las consultas de los clientes en una sola bandeja de entrada, sin importar de qué canal se originaron. También debería permitirle asignar tickets a agentes específicos y mantener todos los datos de conversación al alcance de su mano para brindar un soporte más rápido y confiable.

Dicho todo esto, este artículo explora el mejor software de mesa de ayuda de 2023 para llevar su atención al cliente al siguiente nivel. Más específicamente, veremos las características clave, los precios, los pros y los contras de cada herramienta e identificaremos para quién son más adecuadas.

Vamos a bucear en ...

1. Zendesk

Mejor en general

Página de inicio de Zendesk: el mejor software de mesa de ayuda en general

Cuando se trata de software de atención al cliente, Zendesk es uno de los competidores más antiguos del mercado. Han existido desde 2007 y desde entonces han acumulado más de 160,000 clientes. Zendesk también obtuvo el puesto número 1 en el caso de uso de servicio al cliente digital de Gartner.

Zendeks ofrece una solución de servicio al cliente completa que es fácil de escalar. Más específicamente, viene con un chatbot que puede usar un lenguaje que imita la voz de tu marca. También facilita el servicio de atención al cliente omnicanal, lo que le permite conocer a los clientes donde están. Es decir, chat en vivo, redes sociales, correo electrónico, voz, mensajería SMS, etc. También puede crear un centro de autoayuda integrado y un foro comunitario.

La automatización y los bots impulsados ​​por IA hacen posible el soporte personalizado a escala, incluso si sus agentes están ocupados o fuera de la oficina. Con su amplia gama de funciones y planes de precios flexibles, Zendesk se adapta a empresas emergentes, pequeñas, grandes y grandes empresas. Entonces, tenga la seguridad de que no tendrá que abandonar el barco si su negocio se expande.

Características

  • Omnicanal: Administre y responda consultas de varios canales desde un lugar unificado, incluidos redes sociales, texto, voz, correo electrónico, chat en vivo, etc.
  • Análisis e informes: Genere informes personalizados para todos los canales que incluyan métricas cualitativas (si lo desea)
  • Respuesta bot: Proporcione soporte 24/7 con chatbots impulsados ​​por IA. Este bot trabaja con su equipo y ofrece a los clientes artículos de autoayuda de su base de conocimientos.
  • Base de conocimiento y foro: Cree una base de conocimientos en línea con artículos útiles e incluso establezca un foro comunitario donde los clientes puedan chatear entre ellos.
  • Integraciones: Hay más de 1,000 integraciones prediseñadas disponibles.

Precios de Zendesk

Hay tres planes premium facturados anualmente:

  • Equipo de Suite: $49 por agente por mes. Esto viene con el sistema completo de emisión de tickets de Zendesk, soporte omnicanal, automatizaciones y un espacio de trabajo de agente unificado.
  • Crecimiento de suites: $79 por agente por mes. Esto desbloquea el portal de autoservicio para clientes y los diseños de boletos personalizables.
  • Suite profesional: $99 por agente por mes. Esto desbloquea foros de la comunidad, hilos de conversación privados y enrutamiento de conversaciones según el conjunto de habilidades de su agente. También viene con informes y análisis personalizados.

2. Servicio de asistencia técnica de Salesforce

Lo mejor para empresas establecidas y de rápido crecimiento

página de inicio de Salesforce

Salesforce ofrece varias soluciones de software empresarial, incluidas plataformas de ventas, marketing, comercio y servicio al cliente. Salesforce, fundada en 1999, ingresó al mercado por primera vez con su (CRM) sistema. Fue uno de los primeros servicios de suscripción en la nube disponibles. Desde entonces, la empresa ha seguido innovando y generando confianza con su base de clientes leales.

Service Cloud promete impulsar la lealtad del cliente con flujos de trabajo y automatización basados ​​en IA. También puede brindar un servicio personalizado en cada punto de contacto y mejorar la administración de su centro de llamadas con las herramientas de productividad inteligente de Salesforce. Como tal, es una de las mejores plataformas para empresas con sus propios centros de llamadas.

Sin embargo, no es la plataforma más fácil de usar. Gracias a su amplia gama de características sofisticadas, Salesforce tiene una curva de aprendizaje empinada. Dicho esto, ofrece precios más asequibles que Zendesk y proporciona todo lo que las empresas en crecimiento necesitan para mejorar su juego de servicio al cliente.

Características

  • Autoservicio: Puede crear una base de conocimientos en línea para ayudar a los clientes a encontrar las respuestas que buscan. Además de eso, puede ver qué artículos ya han visto los clientes para brindar una atención al cliente más efectiva.
  • Canales sociales y soporte telefónico: Responda consultas de cualquier canal social desde un lugar centralizado. También puede agregar integraciones de telefonía para integrar su centro de llamadas con Service Cloud de Salesforce.
  • Servicio de campo: Reduzca las visitas en persona brindando apoyo a través de citas telefónicas y por video. Puede priorizar proyectos esenciales, asignar y administrar trabajos y monitorear protocolos de seguridad desde cualquier dispositivo móvil.
  • AI: Acelere el autoservicio del cliente con los chatbots de Salesforce. Puede guiar a los clientes a través de acciones de varios pasos y mantener un lenguaje natural a través de un chatbot conversacional en tiempo real.
  • Lugar de trabajo del agente: Los agentes pueden manejar casos desde la comodidad de una pantalla, independientemente de cómo se hayan puesto en contacto los clientes. Pueden acceder a su propia base de conocimientos y Salesforce puede enrutar automáticamente a los clientes a los agentes más capacitados y disponibles.
  • Informes y análisis: Acceda a todos sus KPI desde un solo lugar y resuelva los casos más rápido al ver y actuar sobre las tendencias analíticas. Los análisis están integrados en el espacio de trabajo del agente para una mejor visibilidad de los volúmenes de casos, la actividad del agente y del trabajador móvil, el rendimiento del chatbot, etc.

Precios de la mesa de ayuda de Salesforce

Service Cloud de Salesforce viene con cuatro planes de precios, cada uno facturado anualmente por usuario, por mes.

  • Esenciales: $25 por usuario por mes. Esto ofrece todos los elementos básicos, como administración de casos, aplicaciones de consola de servicio, integraciones de telefonía y la base de conocimientos.
  • Profesionales: $75 por usuario por mes. Esto también viene con un servicio completo de CRM adecuado para equipos de cualquier tamaño.
  • Empresa: $150 por usuario por mes. Puede personalizar su CRM e informes con análisis avanzados.
  • Ilimitado: $300 por usuario mes. Obtienes todo lo anterior, además de soporte 24 horas al día, 7 días a la semana.

3. Zoho Desk

Zoho Logotipo de escritorio
Zoho Desk
4.4
(5,205)
Desde $20.00/mes
Zoho Desk es un nombre antiguo en su categoría que ofrece herramientas de automatización ricas en funciones que ayudan... Más información sobre Zoho Escritorio

Mejor Plan Gratis

Zoho Página de inicio del escritorio

Zoho Escritorio podría ser para usted si es una pequeña empresa que busca una solución de mesa de ayuda gratuita. La plataforma data de mediados de los noventa y es muy conocida por su sencillez. Más de 50 millones de usuarios confían en este proveedor de servicios.

Zoho Desk tiene funciones de automatización útiles para hacer la vida de sus agentes un poco más fácil. Por ejemplo, un asistente de IA puede hablar con los clientes e identificar palabras clave y opiniones repetidas en el texto de sus clientes para analizar sus sentimientos. También puede etiquetar automáticamente los tickets para ayudar a los agentes a identificar el tema de la consulta, crear una base de conocimientos y ofrecer a los clientes otras funciones de autoservicio.

Los análisis también cubren el seguimiento del tiempo para boletos individuales. Además, puede generar informes en tiempo real para métricas generales en todo su sistema de atención al cliente.

Características

  • Gestión de entradas: Administre tickets de soporte de redes sociales, telefonía, correo electrónico, etc., desde un solo lugar.
  • AI: Un chatbot brinda soluciones a los clientes, etiquetas automáticas de tickets y analiza el sentimiento del cliente a partir de sus mensajes.sages.
  • Autoservicio: Puede crear un portal de autoservicio de marca para los clientes.
  • Productividad de los agentes: Los tickets se organizan automáticamente para ayudar a aumentar la productividad. Los agentes también pueden elaborar mejores respuestas revisando el historial del cliente, usando plantillas y accediendo a la base de conocimientos. Su equipo también puede colaborar en la creación de tickets y gestionarlos sobre la marcha desde la aplicación móvil.
  • Automatización: Envíe notificaciones automáticas sobre el progreso de los tickets, asigne tickets a agentes específicos y actualice los registros.

Zoho Precios de escritorio

Hay un plan gratuito para hasta tres agentes, con una base de conocimiento privada aAccesible solo para su equipo, emisión de boletos por correo electrónico y herramientas de administración de clientes. Más allá de esto, tres planes premium tienen un precio por agente por mes. Puede elegir pagar mensual o anualmente (con este último, disfrutará de un ligero ahorro) como se detalla a continuación:

  • Estándar: $14 por agente por mes. Esto desbloquea flujos de trabajo automatizados, gestión de tickets basada en productos, integraciones e informes.
  • Profesionales: $23 por agente por mes. Esto también viene con tEl módulo de actividad, que cubre tareas, llamadas y eventos. A cada actividad se le asigna una hora de inicio, una duración, un nivel de prioridad y otros parámetros para ayudar a los agentes a administrar mejor su tiempo y sus responsabilidades.
  • Empresa: $40 por agente por mes. Este plan incluye una funcionalidad de chat en vivo, la herramienta de chat de IA, gestión de contratos, gestión avanzada de procesos y mucho más.

4. Freshdesk

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Freshdesk
4.4
(3,051)
Plan libre disponible
Freshdesk (anteriormente Freshcaller) es una solución basada en la nube para mejorar el servicio al cliente de una empresa ex... Obtenga más información sobre Freshdesk

Lo mejor para pequeñas empresas

Freshworks página principal

Freshdesk es el mejor sistema de mesa de ayuda para pequeñas empresas. Sin embargo, el servicio al cliente es sólo una parte de Freshworks' conjunto de herramientas general. Por ejemplo, Freshdesk proporciona un sistema de gestión de tickets con automatización de IA que envía los tickets a los agentes disponibles más relevantes. Su IA se llama Freddy. Freddy también funciona como un chatbot, similar a los bots que ofrecen otras herramientas de esta lista.

Además, los agentes tienen una bandeja de entrada compartida, por lo que pueden colaborar en consultas más complejas. El soporte omnicanal está disponible por correo electrónico, teléfono, chat y más.

La plataforma también incluye útiles widgets para sitios web, como formularios web, contenido personalizado y detección de clics en páginas. Todo lo cual es útil para afinar su experiencia de usuario, un elemento interesante en el que otro software no se ha centrado tanto.

Características

  • Soporte omnicanal: Puede consolidar los tickets de los clientes por correo electrónico, teléfono, chat, WhatsApp Business y otras redes sociales
  • Resuelva los tickets más rápido: Elimine las tareas manuales con reglas de automatización avanzadas y resuelva las consultas de los clientes más rápido al enrutar los tickets a los agentes disponibles con las habilidades relevantes.
  • Manténgase al tanto de los objetivos de CSAT: Utilice análisis personalizables para realizar un seguimiento del rendimiento del equipo, identificar cuellos de botella y controlar el rendimiento de su equipo.
  • Autoservicio: Cree una base de conocimiento en línea y aproveche automáticamente los chatbots impulsados ​​por IA que vinculan a los clientes con artículos relevantes.
  • Herramientas de colaboración: Colabore de manera más efectiva con funciones de colaboración en la aplicación, detección de colisión de agentes, propiedad compartida de tickets y tareas, y más.

Freshworks Precios

Freshdesk viene con un plan gratuito para hasta diez agentes. Esto viene con:

  • Un sistema de tickets sociales y por correo electrónico
  • Funciones de despacho de boletos
  • Puedes crear una base de conocimiento
  • Puede generar informes de tendencias de tickets

Además de esto, hay tres planes premium, que puede actualizar aún más para incluir soporte omnicanal. Además, puede optar por pagar mensual o anualmente para obtener ahorros adicionales.

  • Crecimiento: $ 15 por agente por mes desbloquea la automatización, la detección de colisiones, el seguimiento del tiempo, los informes del servicio de asistencia y más.
  • Pro: $ 49 por agente por mes: esto también incluye funciones personalizadas, informes personalizados, aplicaciones, segmentación de clientes y puede crear una base de conocimiento multilingüe.
  • Empresa: $ 79 por agente por mes: esto desbloquea un registro de auditoría y todas las funciones de Freddy, incluido el bot de asistencia, el bot de correo electrónico, la clasificación automática, la sugerencia de artículos y la sugerencia de respuestas enlatadas.

Los planes omnicanal:

  • Omnicanal de crecimiento: $29 por agente por mes. Esto desbloquea Chatbot Freddy, incluido el análisis de chatbot y el creador de chatbot. También puede crear flujos de conversación para mensajes regulares.sage temas para ayudar a los clientes a encontrar respuestas más rápido.
  • Omnicanal profesional: $59 por agente por mes. Esto desbloquea el enrutamiento omnidireccional y permite la navegación conjunta. Aquí es donde los clientes comparten sus pantallas con los agentes. También se beneficia de los informes, roles y permisos personalizados, y puede crear una base de conocimiento omnicanal.
  • Empresa omnicanal: $99 por agente por mes. Esto viene con otras características de Freddy, que incluyen métricas de llamadas abandonadas, autenticación de usuarios, monitoreo de nivel de servicio y más.

5. HubSpot Service Hub

HubSpot Logotipo del centro de servicios
HubSpot Service Hub
4.4
(2,172)
Desde $50.00/mes
Hubspot, un gigante en la categoría de marketing digital, ofrece una amplia gama de soluciones de software con... Más información sobre HubSpot Centro de servicio

La mejor mesa de ayuda impulsada por CRM

HubSpot Página de inicio del centro de servicio

Hubspot es otro gigante en el ámbito del marketing digital. Proporciona una amplia gama de soluciones de software junto con algunas útiles herramientas gratuitas. Como tal, expandir su conjunto de herramientas a través de ventas, operaciones, marketing, etc., es pan comido.

Su sistema CRM es el núcleo de HubSpot, lo que la convierte en una excelente opción para administrar clientes y hacer que progresen a través de su embudo. Como resultado, HubspotEl centro de servicios de está estrechamente entrelazado con HubspotCRM de .

HubSpot proporciona una inmensa gama de funciones, lo que la convierte en una solución increíblemente escalable. Pero, como resultado, también viene con una curva de aprendizaje empinada. Service Hub cuenta con un conjunto completo de herramientas de automatización de la mesa de ayuda para manejar su base de conocimientos en línea, chatbots, encuestas de clientes y más. Además, Hubspot ofrece una amplia gama de herramientas de gestión de equipos en planes superiores.

Además, todos los datos se integran en potentes informes en tiempo real, por lo que puede personalizar varios paneles de informes.

Características

  • Portal del Cliente: Los clientes se benefician de un portal seguro donde pueden rastrear sus tickets y conversaciones.
  • Base de conocimiento: Convierta las preguntas frecuentes en una biblioteca de búsqueda de videos y artículos de autoayuda. También puede crear 'libros de jugadas' para agentes que brinden recursos y guías útiles para brindar el mejor servicio al cliente posible.
  • Mensajería omnicanal: Acceda a múltiples canales desde una bandeja de entrada y cambie sin problemas entre ellos
  • Chat en vivo: Ayude a los clientes en su sitio web en tiempo real a través del chat en vivo. Los visitantes también se enrutan automáticamente a las personas adecuadas de su equipo.
  • Llamadas VoIP: Llame a los clientes directamente desde HubSpoty benefíciese de funciones como registro de llamadas y análisis
  • CRM totalmente integrado: Obtenga más contexto sobre sus clientes mediante el seguimiento automático de los detalles y las interacciones de los clientes
  • Perspectivas impulsadas por IA: Capture detalles de cada llamada y chat para analizar el sentimiento del cliente.

HubSpot Precios del centro de servicio

Puede acceder a una variedad de herramientas gratuitas, incluidas herramientas de servicio como emisión de boletos, programación de correo electrónico, chat en vivo, una bandeja de entrada compartida y bots básicos. Después de eso, hay tres planes de Service Hub. Todos los cuales se pagan por usuario por mes y se facturan anualmente.

  • Motor de arranque: $ 45 por mes para dos usuarios pagos. Entonces son $23 por mes por cada usuario adicional.
  • Profesionales: $450 por mes para un mínimo de cinco usuarios. Costo de usuarios adicionales $90 por usuario al mes.
  • Empresa: $1,200 por diez usuarios por mes y usuarios adicionales a $120 por mes.

También puede optar por agrupar Service Hub con HubSpot's otras herramientas. Sin embargo, HubSpotEl precio de es bastante complejo, por lo que recomendamos visitar su sitio web para obtener más información.

6. HappyFox

La mejor solución de asistencia técnica todo en uno

Página de inicio de HappyFox

HappyFox ofrece una gama de servicios. Además de las herramientas de servicio al cliente, también brindan soporte de TI y operaciones. Con sede en California, su objetivo es hacer felices a sus clientes.

HelpDesk es el conjunto de herramientas principal de la plataforma e incluye la emisión de tickets por correo electrónico con plantillas de tickets. Además, puede enviar notificaciones por SMS a los clientes cuando se procesan sus boletos y crear una base de conocimientos en línea, incluido un foro comunitario. También puede crear encuestas de satisfacción del cliente y personalizar su servicio de asistencia para que se adapte a su marca (incluido un dominio personalizado).

Como muchas otras herramientas, HappyFox ofrece un asistente de inteligencia artificial para la emisión de boletos conversacionales. Además, hay una herramienta de chat en vivo, un chatbot y puede iniciar flujos de trabajo automatizados.

Características

  • Venta de entradas omnicanal: Cree colas de tickets personalizadas, administre las conversaciones de los clientes desde múltiples canales y clasifique automáticamente las solicitudes entrantes por tema, incluido el soporte, las ventas, el marketing o la facturación.
  • Acciones enlatadas - Responda más rápido con respuestas con plantillas a las preguntas más frecuentes.
  • Automatización - Automatice los procesos de soporte con reglas inteligentes.
  • Encuestas - Envíe encuestas y obtenga comentarios de los clientes.
  • Administración de tareas - Cree y marque tareas, establezca plazos, organice tareas pendientes y reciba notificaciones sobre las fechas de vencimiento o cuando las tareas se asignen a los miembros del equipo.
  • Informes - Supervise y analice su atención al cliente. Realice un seguimiento de los SLA, revise el rendimiento de la atención al cliente y la actividad de los agentes, vea informes de flujo de entrada y más.

Precios de HappyFox

Primero, hay un plan que se puede facturar mensualmente, anualmente, cada dos años o incluso cada tres años, según la cantidad de agentes que tenga. O, si tiene un gran equipo de soporte, algunos planes permiten agentes ilimitados.

Los precios de HappyFox se encuentran entre los más flexibles que hemos visto. Estos son los precios para la facturación anual:

  • Poderoso: $ 29 por agente por mes
  • Fantástico: $ 49 por agente por mes
  • Empresa: $ 69 por agente por mes
  • Empresa Plus: $ 89 por agente por mes

Los planes de agentes ilimitados son considerablemente más caros. Sin embargo, comienzan a justificarse si tienes más de 52 agentes.

  • Motor de arranque: $ 1,499 por mes
  • Crecimiento: $ 1,999 por mes
  • Escala: $ 2,999 por mes
  • Escala Plus: $ 4,999 por mes

7. Agente en vivo

Lo mejor para la facilidad de uso

Página de inicio de Live Agent

LiveAgent es una plataforma más simple e intuitiva que se adapta mejor a los principiantes que buscan facilidad de uso. El producto proporciona todas las características clave que necesita para brindar una excelente experiencia al cliente. Por ejemplo, viene con un sistema avanzado de emisión de boletos, chat en vivo para su sitio web, un portal de autoservicio para clientes y una base de conocimientos, y una bandeja de entrada omnicanal. ¡Sin mencionar que el software del centro de llamadas también está integrado! Además de esto, LiveAgent tiene algunos de los planes de precios más asequibles de esta lista.

Características

  • Venta de entradas avanzada: Proporcione una atención al cliente fluida en todos los canales, incluidos el teléfono, el correo electrónico, el chat en vivo y las redes sociales. También puede crear reglas de departamento y responsabilidad para enrutar los tickets al agente adecuado.
  • Chat en vivo: Eche un vistazo a los mensajes entrantessages para que sus agentes puedan comenzar a preparar una respuesta antes de que el cliente presione "enviar". También tiene enrutamiento de chat automático y un CRM incorporado para ayudarlo a administrar sus contactos.
  • Base de conocimientos: Cree una base de conocimientos en línea repleta de artículos útiles.
  • Portal del Cliente: Los clientes pueden revisar sus boletos desde el portal de autoservicio para clientes de su marca
  • Medio social: Responda a los clientes en las redes sociales dentro de su plataforma Live Agent, incluidos Facebook, Facebook Messenger, Twitter, Instagram y Viber.

Precios de LiveAgent

El agente en vivo viene con un plan gratuito. Después de eso, hay tres planes premium, que se pagan mensualmente según la cantidad de agentes que tenga.

El plan gratuito viene con una dirección de correo electrónico para emisión de boletos, un botón de chat personalizado y solo presenta informes muy limitados.

Vale la pena señalar que en el plan Ticket y Ticket+Chat, debe pagar $ 39 adicionales por mes para acceder a los canales de redes sociales como Instagram, Viber, Twitter y Facebook.

  • Boleto: $15 por agente por mes. Direcciones de correo electrónico ilimitadas, historial de tickets, informes avanzados, portal de clientes y foro
  • Entrada+Chat: $29 por agente por mes. Esto agrega botones de chat ilimitados, gestión de comentarios, monitoreo de visitantes en tiempo real y encuestas de satisfacción de chat.
  • Todo incluido: $49 por agente por mes. Esto agrega soporte de centro de llamadas, videollamadas y enrutamiento de llamadas.

8. Servicio de atención al cliente de Jira

Mejor sistema de tickets de TI

Página de inicio de Jira Service Desk

Jira, es una herramienta de gestión de proyectos y tickets creada por la compañía de software australiana Atlassian. Jira viene con muchos subconjuntos de herramientas, pero su software principal se ocupa del seguimiento de problemas, lo que lo hace particularmente efectivo para la emisión de boletos de TI.

La plataforma de servicios aún es relativamente nueva y se enfoca en alinear los equipos de TI con otros departamentos como ventas. En otras palabras, no se preocupa tanto por la atención al cliente como por la atención al operador. En cambio, el objetivo clave es proporcionar resoluciones rápidas para que otros departamentos puedan volver al trabajo.

Viene con administración de servicios de alta velocidad y los boletos se pueden rastrear en tiempo real. Jira también presta especial atención a la gestión de activos y conocimientos, que son vitales para las colaboraciones efectivas del equipo de TI.

Características

  • Gestión de solicitudes: Los equipos pueden administrar las consultas desde una plataforma para responder rápidamente a los incidentes, ejecutar un análisis rápido de la causa raíz y registrar soluciones alternativas para otros departamentos.
  • Gestión del cambio: Informe a sus equipos de operaciones de TI con abundante información contextual sobre los cambios de software.
  • Gestión de activos y conocimientos: Almacene activos como catálogos de productos y documentación de TI para que los equipos puedan administrar el inventario y realizar un seguimiento de la propiedad de manera efectiva. También puede habilitar el autoservicio para desviar más solicitudes a la base de conocimiento dirigiendo a los miembros del equipo a los artículos correctos.
  • Mobile App: Administre las solicitudes de servicios de TI sobre la marcha con la aplicación móvil.
  • Formularios inteligentes: Agregue formularios inteligentes dinámicos y personalizables a sus portales de atención al cliente

Precios de Jira Service Desk

Los precios de Jira funcionan por agente, por mes. Sin embargo, cuantos más agentes registre, mayor será el descuento.

Un plan gratuito para tres agentes permite que los equipos pequeños planifiquen y realicen un seguimiento del trabajo de manera eficiente. Después de eso, hay tres planes premium. Los precios basados ​​en 50 agentes son los siguientes:

  • Estándar: $16.50 por agente por mes, 250 GB de almacenamiento de archivos
  • Premium: $40.80 por agente por mes, almacenamiento de archivos ilimitado
  • Empresa: Póngase en contacto para una cotización

El mejor software gratuito de mesa de ayuda

El software de la mesa de ayuda puede volverse costoso rápidamente. Afortunadamente, para aquellos que buscan sumergir los dedos de los pies en el agua, hay algunas versiones gratuitas disponibles. Más destacado:

Sin embargo, es importante considerar las limitaciones de tales versiones freemium. Por ejemplo, la mayoría restringe la cantidad de agentes que pueden acceder a su mesa de ayuda, por lo que deberá actualizar para facilitar equipos de atención al cliente más grandes. Otros pierden funciones importantes, como la creación de una base de conocimientos, la capacidad de generar informes y/o la automatización. Desafortunadamente, muchos de los beneficios clave del uso del software de mesa de ayuda se deprecian en gran medida sin tales características.

Como con cualquier cosa, obtienes lo que pagas, por lo que a menudo vale la pena considerar un servicio premium. Pero siempre solicite una demostración de prueba gratuita o utilice una prueba para ver si las características se alinean con sus necesidades y justifican el costo.

Guía para compradores de software de mesa de ayuda

Antes de terminar la guía, esto es todo lo que debe saber antes de elegir el mejor software de venta de entradas:

¿Qué es el software de mesa de ayuda?

En resumen, el software de la mesa de ayuda puede ayudarlo a brindar una atención al cliente más efectiva al optimizar las comunicaciones omnicanal en una bandeja de entrada centralizada. Eso es así como automatizar tareas tediosas que le quitan tiempo a sus clientes. Por ejemplo, en respuesta a preguntas fáciles de responder, puede utilizar el software de mesa de ayuda para ayudar a los clientes a encontrar documentación de autoayuda relevante. Algunos proporcionan un chatbot intuitivo para esta función. El software de emisión de tickets también debe asignar automáticamente las solicitudes de soporte a los agentes disponibles o a los agentes con los conjuntos de habilidades más relevantes.

¿Cuáles son los beneficios de usar un software de mesa de ayuda?

Estas son algunas de las mejores razones para considerar invertir en software de mesa de ayuda:

Ahorrar Tiempo

La automatización garantiza que los agentes no pierdan el tiempo en tareas tediosas. Lo mismo ocurre con las funciones de autoservicio que le permiten brindar a los clientes la información necesaria. ¿El resultado? Es menos probable que los clientes quieran hablar con un agente humano, lo que libera a su equipo de atención al cliente para mejorar la experiencia de los clientes que se ponen en contacto.

Ahorrar dinero

Cuando optimice su estrategia de atención al cliente, es posible que no necesite tantos agentes en su equipo como antes. Por lo tanto, ahorrando en costos de personal.

Reducir la frustración

El software de la mesa de ayuda lo ayuda a brindar un servicio al cliente superior, para que sus clientes no tengan que luchar con la frustración fácilmente evitable. Por ejemplo:

  • No tendrán que repetir un problema a diferentes representantes de servicio al cliente.
  • Los clientes pueden ayudarse a sí mismos a través de herramientas de autoayuda.
  • Los compradores pueden ser dirigidos a agentes con habilidades relevantes.

Todo esto contribuye en gran medida a proporcionar una atención al cliente de mayor calidad.

¿Qué buscar en el mejor software de mesa de ayuda?

Aquí hay algunas consideraciones clave para ayudarlo a elegir el mejor software de mesa de ayuda para su negocio:

Precios

El precio es una consideración importante al elegir el software de la mesa de ayuda. Es aconsejable buscar software con planes gratuitos y asequibles. Pero, lo que es más importante, herramientas que ofrezcan una buena relación calidad-precio que no lo obliguen a actualizar las funciones que probablemente necesitará en el futuro.

Analítica e Informes

El mejor software de mesa de ayuda debe venir con potentes funciones de análisis e informes para monitorear por qué los clientes buscan soporte y si el soporte que reciben es lo suficientemente efectivo. Además, el software de la mesa de ayuda debería permitirle realizar encuestas y analizar los sentimientos de las llamadas y chats para obtener información más clara sobre los puntos débiles de sus clientes. Luego, con esta información, estará mejor posicionado para mejorar su producto, sus servicios y su estrategia general de atención al cliente.

Automatización

Uno de los mayores beneficios del software de mesa de ayuda es que puede reducir el tiempo dedicado a tareas tediosas y repetitivas. Por lo tanto, es importante verificar que el software elegido pueda optimizar significativamente sus flujos de trabajo.

Servicios de autoayuda

La atención al cliente humana es excelente, pero ¿sabías que que el 40% de los clientes ¿Prefieres las opciones de autoservicio al contacto humano? Por eso es vital que cualquier software de mesa de ayuda que elija venga con la capacidad de crear bases de conocimiento fáciles de navegar para sus clientes.

Preguntas frecuentes sobre el software de la mesa de ayuda

Puede encontrar algunas preguntas frecuentes a continuación.

P: ¿Cuál es la diferencia entre una mesa de ayuda y soporte técnico?

Los servicios de asistencia representan el servicio y soporte general al cliente. Aquí es donde los clientes pueden comunicarse para hacer preguntas sobre la empresa o los productos. Pueden registrar quejas, expresar comentarios o usar servicios de ayuda para encontrar sus propias soluciones.

Por el contrario, el soporte técnico se refiere específicamente a la resolución de problemas relacionados con un producto.

P: ¿Qué es omnicanal?

Omnichannel se refiere a las estrategias de venta minorista, marketing o comunicación que adoptan varios métodos de contacto. La mayoría de las empresas emplean servicios omnicanal en la actualidad. Por ejemplo, generalmente están activos en su propio sitio web, redes sociales, correo electrónico, teléfono, etc. Por lo tanto, requieren que los agentes interactúen con los clientes en todo el lugar. Las soluciones omnicanal, como el software de mesa de ayuda, permiten a las empresas optimizar las interacciones de diferentes canales en una sola bandeja de entrada.

P: ¿Qué es el enrutamiento de agentes?

El enrutamiento de agentes es un proceso en el que los usuarios se conectan automáticamente con un agente específico. El enrutamiento puede depender de varios factores. Por ejemplo, la disponibilidad del agente. Sin embargo, también podría volver a conectar a los clientes con el agente con el que hablaron anteriormente o con el agente con el conjunto de habilidades más relevante.

Elegir el software de mesa de ayuda adecuado

Ahí lo tienes. Esa es nuestra lista del mejor software de mesa de ayuda en 2023. Los viejos gigantes siguen siendo fuertes, mientras que las empresas más jóvenes y ágiles están comenzando a ofrecer soluciones más asequibles.

Si es una pequeña empresa que busca herramientas de soporte técnico, le recomendamos Live Agent por su precio asequible o Freshdesk. Por el contrario, las empresas de TI deberían consultar el Service Desk de Jira para conocer las características únicas de gestión de activos. Mientras que las empresas más establecidas están en buenas manos con Hubspot Centro de servicio, Servicio de asistencia técnica de Salesforceo Zendesk.

Recuerde, al elegir un Helpdesk, es esencial considerar qué características son las más importantes para usted y qué métricas le gustaría monitorear. Si bien el software mencionado anteriormente comparte componentes clave, sus enfoques son sutilmente diferentes. Por lo tanto, tenga esto en cuenta antes de tomar cualquier decisión final de compra.

Háganos saber en los comentarios a continuación en qué herramientas confía para brindar su atención al cliente.

Rosie Greaves es una estratega de contenido profesional que se especializa en todo lo relacionado con marketing digital, B2B y estilo de vida. Además de Findstack, puede encontrar su trabajo publicado en G2, Crazy Egg y plataformas de comercio electrónico.
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