El servicio al cliente puede hacer o deshacer su negocio. No importa cuán grandiosos sean sus productos o servicios; si los clientes sienten que no pueden confiar en su apoyo, la relación puede agriarse rápidamente. En realidad, más del 65% de las personas tienen mayores expectativas de servicio al cliente que hace solo tres a cinco años.
La línea de fondo: Como las empresas compiten en un mercado saturado solo en el servicio al cliente, no puede darse el lujo de cometer un error ni siquiera un poco.
Es lógico que cuanto más se expanda su negocio, más consultas tendrá que responder. En algún momento, manejar manualmente las solicitudes de soporte se vuelve casi imposible.
Aquí es donde entra en juego el software de mesa de ayuda.
Una plataforma de mesa de ayuda de alta calidad debería permitirle consolidar las consultas de los clientes en una sola bandeja de entrada, sin importar de qué canal se originaron. También debería permitirle asignar tickets a agentes específicos y mantener todos los datos de conversación al alcance de su mano para brindar un soporte más rápido y confiable.
Dicho todo esto, este artículo explora el mejor software de mesa de ayuda de 2023 para llevar su atención al cliente al siguiente nivel. Más específicamente, veremos las características clave, los precios, los pros y los contras de cada herramienta e identificaremos para quién son más adecuadas.
Vamos a bucear en ...
Cuando se trata de software de atención al cliente, Zendesk es uno de los competidores más antiguos del mercado. Han existido desde 2007 y desde entonces han acumulado más de 160,000 clientes. Zendesk también obtuvo el puesto número 1 en el caso de uso de servicio al cliente digital de Gartner.
Zendeks ofrece una solución de servicio al cliente completa que es fácil de escalar. Más específicamente, viene con un chatbot que puede usar un lenguaje que imita la voz de tu marca. También facilita el servicio de atención al cliente omnicanal, lo que le permite conocer a los clientes donde están. Es decir, chat en vivo, redes sociales, correo electrónico, voz, mensajería SMS, etc. También puede crear un centro de autoayuda integrado y un foro comunitario.
La automatización y los bots impulsados por IA hacen posible el soporte personalizado a escala, incluso si sus agentes están ocupados o fuera de la oficina. Con su amplia gama de funciones y planes de precios flexibles, Zendesk se adapta a empresas emergentes, pequeñas, grandes y grandes empresas. Entonces, tenga la seguridad de que no tendrá que abandonar el barco si su negocio se expande.
Hay tres planes premium facturados anualmente:
Salesforce ofrece varias soluciones de software empresarial, incluidas plataformas de ventas, marketing, comercio y servicio al cliente. Salesforce, fundada en 1999, ingresó al mercado por primera vez con su (CRM) sistema. Fue uno de los primeros servicios de suscripción en la nube disponibles. Desde entonces, la empresa ha seguido innovando y generando confianza con su base de clientes leales.
Service Cloud promete impulsar la lealtad del cliente con flujos de trabajo y automatización basados en IA. También puede brindar un servicio personalizado en cada punto de contacto y mejorar la administración de su centro de llamadas con las herramientas de productividad inteligente de Salesforce. Como tal, es una de las mejores plataformas para empresas con sus propios centros de llamadas.
Sin embargo, no es la plataforma más fácil de usar. Gracias a su amplia gama de características sofisticadas, Salesforce tiene una curva de aprendizaje empinada. Dicho esto, ofrece precios más asequibles que Zendesk y proporciona todo lo que las empresas en crecimiento necesitan para mejorar su juego de servicio al cliente.
Service Cloud de Salesforce viene con cuatro planes de precios, cada uno facturado anualmente por usuario, por mes.
Zoho Escritorio podría ser para usted si es una pequeña empresa que busca una solución de mesa de ayuda gratuita. La plataforma data de mediados de los noventa y es muy conocida por su sencillez. Más de 50 millones de usuarios confían en este proveedor de servicios.
Zoho Desk tiene funciones de automatización útiles para hacer la vida de sus agentes un poco más fácil. Por ejemplo, un asistente de IA puede hablar con los clientes e identificar palabras clave y opiniones repetidas en el texto de sus clientes para analizar sus sentimientos. También puede etiquetar automáticamente los tickets para ayudar a los agentes a identificar el tema de la consulta, crear una base de conocimientos y ofrecer a los clientes otras funciones de autoservicio.
Los análisis también cubren el seguimiento del tiempo para boletos individuales. Además, puede generar informes en tiempo real para métricas generales en todo su sistema de atención al cliente.
Hay un plan gratuito para hasta tres agentes, con una base de conocimiento privada aAccesible solo para su equipo, emisión de boletos por correo electrónico y herramientas de administración de clientes. Más allá de esto, tres planes premium tienen un precio por agente por mes. Puede elegir pagar mensual o anualmente (con este último, disfrutará de un ligero ahorro) como se detalla a continuación:
Freshdesk es el mejor sistema de mesa de ayuda para pequeñas empresas. Sin embargo, el servicio al cliente es sólo una parte de Freshworks' conjunto de herramientas general. Por ejemplo, Freshdesk proporciona un sistema de gestión de tickets con automatización de IA que envía los tickets a los agentes disponibles más relevantes. Su IA se llama Freddy. Freddy también funciona como un chatbot, similar a los bots que ofrecen otras herramientas de esta lista.
Además, los agentes tienen una bandeja de entrada compartida, por lo que pueden colaborar en consultas más complejas. El soporte omnicanal está disponible por correo electrónico, teléfono, chat y más.
La plataforma también incluye útiles widgets para sitios web, como formularios web, contenido personalizado y detección de clics en páginas. Todo lo cual es útil para afinar su experiencia de usuario, un elemento interesante en el que otro software no se ha centrado tanto.
Freshdesk viene con un plan gratuito para hasta diez agentes. Esto viene con:
Además de esto, hay tres planes premium, que puede actualizar aún más para incluir soporte omnicanal. Además, puede optar por pagar mensual o anualmente para obtener ahorros adicionales.
Los planes omnicanal:
Hubspot es otro gigante en el ámbito del marketing digital. Proporciona una amplia gama de soluciones de software junto con algunas útiles herramientas gratuitas. Como tal, expandir su conjunto de herramientas a través de ventas, operaciones, marketing, etc., es pan comido.
Su sistema CRM es el núcleo de HubSpot, lo que la convierte en una excelente opción para administrar clientes y hacer que progresen a través de su embudo. Como resultado, HubspotEl centro de servicios de está estrechamente entrelazado con HubspotCRM de .
HubSpot proporciona una inmensa gama de funciones, lo que la convierte en una solución increíblemente escalable. Pero, como resultado, también viene con una curva de aprendizaje empinada. Service Hub cuenta con un conjunto completo de herramientas de automatización de la mesa de ayuda para manejar su base de conocimientos en línea, chatbots, encuestas de clientes y más. Además, Hubspot ofrece una amplia gama de herramientas de gestión de equipos en planes superiores.
Además, todos los datos se integran en potentes informes en tiempo real, por lo que puede personalizar varios paneles de informes.
Puede acceder a una variedad de herramientas gratuitas, incluidas herramientas de servicio como emisión de boletos, programación de correo electrónico, chat en vivo, una bandeja de entrada compartida y bots básicos. Después de eso, hay tres planes de Service Hub. Todos los cuales se pagan por usuario por mes y se facturan anualmente.
También puede optar por agrupar Service Hub con HubSpot's otras herramientas. Sin embargo, HubSpotEl precio de es bastante complejo, por lo que recomendamos visitar su sitio web para obtener más información.
HappyFox ofrece una gama de servicios. Además de las herramientas de servicio al cliente, también brindan soporte de TI y operaciones. Con sede en California, su objetivo es hacer felices a sus clientes.
HelpDesk es el conjunto de herramientas principal de la plataforma e incluye la emisión de tickets por correo electrónico con plantillas de tickets. Además, puede enviar notificaciones por SMS a los clientes cuando se procesan sus boletos y crear una base de conocimientos en línea, incluido un foro comunitario. También puede crear encuestas de satisfacción del cliente y personalizar su servicio de asistencia para que se adapte a su marca (incluido un dominio personalizado).
Como muchas otras herramientas, HappyFox ofrece un asistente de inteligencia artificial para la emisión de boletos conversacionales. Además, hay una herramienta de chat en vivo, un chatbot y puede iniciar flujos de trabajo automatizados.
Primero, hay un plan que se puede facturar mensualmente, anualmente, cada dos años o incluso cada tres años, según la cantidad de agentes que tenga. O, si tiene un gran equipo de soporte, algunos planes permiten agentes ilimitados.
Los precios de HappyFox se encuentran entre los más flexibles que hemos visto. Estos son los precios para la facturación anual:
Los planes de agentes ilimitados son considerablemente más caros. Sin embargo, comienzan a justificarse si tienes más de 52 agentes.
LiveAgent es una plataforma más simple e intuitiva que se adapta mejor a los principiantes que buscan facilidad de uso. El producto proporciona todas las características clave que necesita para brindar una excelente experiencia al cliente. Por ejemplo, viene con un sistema avanzado de emisión de boletos, chat en vivo para su sitio web, un portal de autoservicio para clientes y una base de conocimientos, y una bandeja de entrada omnicanal. ¡Sin mencionar que el software del centro de llamadas también está integrado! Además de esto, LiveAgent tiene algunos de los planes de precios más asequibles de esta lista.
El agente en vivo viene con un plan gratuito. Después de eso, hay tres planes premium, que se pagan mensualmente según la cantidad de agentes que tenga.
El plan gratuito viene con una dirección de correo electrónico para emisión de boletos, un botón de chat personalizado y solo presenta informes muy limitados.
Vale la pena señalar que en el plan Ticket y Ticket+Chat, debe pagar $ 39 adicionales por mes para acceder a los canales de redes sociales como Instagram, Viber, Twitter y Facebook.
Jira, es una herramienta de gestión de proyectos y tickets creada por la compañía de software australiana Atlassian. Jira viene con muchos subconjuntos de herramientas, pero su software principal se ocupa del seguimiento de problemas, lo que lo hace particularmente efectivo para la emisión de boletos de TI.
La plataforma de servicios aún es relativamente nueva y se enfoca en alinear los equipos de TI con otros departamentos como ventas. En otras palabras, no se preocupa tanto por la atención al cliente como por la atención al operador. En cambio, el objetivo clave es proporcionar resoluciones rápidas para que otros departamentos puedan volver al trabajo.
Viene con administración de servicios de alta velocidad y los boletos se pueden rastrear en tiempo real. Jira también presta especial atención a la gestión de activos y conocimientos, que son vitales para las colaboraciones efectivas del equipo de TI.
Los precios de Jira funcionan por agente, por mes. Sin embargo, cuantos más agentes registre, mayor será el descuento.
Un plan gratuito para tres agentes permite que los equipos pequeños planifiquen y realicen un seguimiento del trabajo de manera eficiente. Después de eso, hay tres planes premium. Los precios basados en 50 agentes son los siguientes:
El software de la mesa de ayuda puede volverse costoso rápidamente. Afortunadamente, para aquellos que buscan sumergir los dedos de los pies en el agua, hay algunas versiones gratuitas disponibles. Más destacado:
Sin embargo, es importante considerar las limitaciones de tales versiones freemium. Por ejemplo, la mayoría restringe la cantidad de agentes que pueden acceder a su mesa de ayuda, por lo que deberá actualizar para facilitar equipos de atención al cliente más grandes. Otros pierden funciones importantes, como la creación de una base de conocimientos, la capacidad de generar informes y/o la automatización. Desafortunadamente, muchos de los beneficios clave del uso del software de mesa de ayuda se deprecian en gran medida sin tales características.
Como con cualquier cosa, obtienes lo que pagas, por lo que a menudo vale la pena considerar un servicio premium. Pero siempre solicite una demostración de prueba gratuita o utilice una prueba para ver si las características se alinean con sus necesidades y justifican el costo.
Antes de terminar la guía, esto es todo lo que debe saber antes de elegir el mejor software de venta de entradas:
En resumen, el software de la mesa de ayuda puede ayudarlo a brindar una atención al cliente más efectiva al optimizar las comunicaciones omnicanal en una bandeja de entrada centralizada. Eso es así como automatizar tareas tediosas que le quitan tiempo a sus clientes. Por ejemplo, en respuesta a preguntas fáciles de responder, puede utilizar el software de mesa de ayuda para ayudar a los clientes a encontrar documentación de autoayuda relevante. Algunos proporcionan un chatbot intuitivo para esta función. El software de emisión de tickets también debe asignar automáticamente las solicitudes de soporte a los agentes disponibles o a los agentes con los conjuntos de habilidades más relevantes.
Estas son algunas de las mejores razones para considerar invertir en software de mesa de ayuda:
La automatización garantiza que los agentes no pierdan el tiempo en tareas tediosas. Lo mismo ocurre con las funciones de autoservicio que le permiten brindar a los clientes la información necesaria. ¿El resultado? Es menos probable que los clientes quieran hablar con un agente humano, lo que libera a su equipo de atención al cliente para mejorar la experiencia de los clientes que se ponen en contacto.
Cuando optimice su estrategia de atención al cliente, es posible que no necesite tantos agentes en su equipo como antes. Por lo tanto, ahorrando en costos de personal.
El software de la mesa de ayuda lo ayuda a brindar un servicio al cliente superior, para que sus clientes no tengan que luchar con la frustración fácilmente evitable. Por ejemplo:
Todo esto contribuye en gran medida a proporcionar una atención al cliente de mayor calidad.
Aquí hay algunas consideraciones clave para ayudarlo a elegir el mejor software de mesa de ayuda para su negocio:
El precio es una consideración importante al elegir el software de la mesa de ayuda. Es aconsejable buscar software con planes gratuitos y asequibles. Pero, lo que es más importante, herramientas que ofrezcan una buena relación calidad-precio que no lo obliguen a actualizar las funciones que probablemente necesitará en el futuro.
El mejor software de mesa de ayuda debe venir con potentes funciones de análisis e informes para monitorear por qué los clientes buscan soporte y si el soporte que reciben es lo suficientemente efectivo. Además, el software de la mesa de ayuda debería permitirle realizar encuestas y analizar los sentimientos de las llamadas y chats para obtener información más clara sobre los puntos débiles de sus clientes. Luego, con esta información, estará mejor posicionado para mejorar su producto, sus servicios y su estrategia general de atención al cliente.
Uno de los mayores beneficios del software de mesa de ayuda es que puede reducir el tiempo dedicado a tareas tediosas y repetitivas. Por lo tanto, es importante verificar que el software elegido pueda optimizar significativamente sus flujos de trabajo.
La atención al cliente humana es excelente, pero ¿sabías que que el 40% de los clientes ¿Prefieres las opciones de autoservicio al contacto humano? Por eso es vital que cualquier software de mesa de ayuda que elija venga con la capacidad de crear bases de conocimiento fáciles de navegar para sus clientes.
Puede encontrar algunas preguntas frecuentes a continuación.
Los servicios de asistencia representan el servicio y soporte general al cliente. Aquí es donde los clientes pueden comunicarse para hacer preguntas sobre la empresa o los productos. Pueden registrar quejas, expresar comentarios o usar servicios de ayuda para encontrar sus propias soluciones.
Por el contrario, el soporte técnico se refiere específicamente a la resolución de problemas relacionados con un producto.
Omnichannel se refiere a las estrategias de venta minorista, marketing o comunicación que adoptan varios métodos de contacto. La mayoría de las empresas emplean servicios omnicanal en la actualidad. Por ejemplo, generalmente están activos en su propio sitio web, redes sociales, correo electrónico, teléfono, etc. Por lo tanto, requieren que los agentes interactúen con los clientes en todo el lugar. Las soluciones omnicanal, como el software de mesa de ayuda, permiten a las empresas optimizar las interacciones de diferentes canales en una sola bandeja de entrada.
El enrutamiento de agentes es un proceso en el que los usuarios se conectan automáticamente con un agente específico. El enrutamiento puede depender de varios factores. Por ejemplo, la disponibilidad del agente. Sin embargo, también podría volver a conectar a los clientes con el agente con el que hablaron anteriormente o con el agente con el conjunto de habilidades más relevante.
Ahí lo tienes. Esa es nuestra lista del mejor software de mesa de ayuda en 2023. Los viejos gigantes siguen siendo fuertes, mientras que las empresas más jóvenes y ágiles están comenzando a ofrecer soluciones más asequibles.
Si es una pequeña empresa que busca herramientas de soporte técnico, le recomendamos Live Agent por su precio asequible o Freshdesk. Por el contrario, las empresas de TI deberían consultar el Service Desk de Jira para conocer las características únicas de gestión de activos. Mientras que las empresas más establecidas están en buenas manos con Hubspot Centro de servicio, Servicio de asistencia técnica de Salesforceo Zendesk.
Recuerde, al elegir un Helpdesk, es esencial considerar qué características son las más importantes para usted y qué métricas le gustaría monitorear. Si bien el software mencionado anteriormente comparte componentes clave, sus enfoques son sutilmente diferentes. Por lo tanto, tenga esto en cuenta antes de tomar cualquier decisión final de compra.
Háganos saber en los comentarios a continuación en qué herramientas confía para brindar su atención al cliente.