La industria del software de eventos virtuales ha experimentado una evolución monumental en los últimos años. Antes de 2020, pocas personas conocían los eventos virtuales porque las reuniones en persona eran la norma. Sin embargo, las cosas cambiaron drásticamente en 2020 cuando golpeó la pandemia de Covid-19. Los eventos virtuales se hicieron populares porque las organizaciones tuvieron que adaptarse al distanciamiento social, las restricciones de viaje y el cierre de oficinas impuestos por los gobiernos para contener la propagación del virus.
Según Investigación de mercado verificada, el mercado global de plataformas de eventos virtuales tiene un valor de más de 9 mil millones y se espera que alcance los $ 22.75 mil millones para 2028. Sin embargo, con los gobiernos suavizando estas restricciones y aumentando la distribución de vacunas, las personas volverán a sentirse cómodas con los eventos en persona. ¿Significa eso que los eventos virtuales desaparecerán? No. Los planificadores de eventos aprovecharán tanto la presencialidad como la virtual para evitar excluir a sus audiencias. Es por eso que los eventos híbridos se volverán populares en el futuro.
Con Internet repleto de plataformas de software de eventos virtuales, elegir la mejor para su próximo evento virtual puede ser una tarea desalentadora y desafiante. Afortunadamente, esta publicación le brinda un resumen de las mejores plataformas de eventos virtuales para elegir:
EventZilla es un software integral que le permite organizar y administrar una amplia gama de eventos virtuales, híbridos y presenciales, como seminarios web, conferencias, eventos para recaudar fondos, clases, capacitaciones y deportes. Con este software, puede administrar registros de eventos, promociones, registros y asistentes en un solo lugar. También puede usarlo para crear páginas de destino, vender boletos, promocionar eventos y procesar pagos en un solo lugar.
Eventzilla puede integrarse a la perfección con más de 500 aplicaciones para simplificar los flujos de trabajo. Por ejemplo, se integra con Google Sheets, MailChimp, HubSpot, Active Campaign y diferentes plataformas de redes sociales como Facebook y YouTube.
Algunas de las características clave de Eventzilla incluyen:
Eventzilla viene con 3 planes de precios principales:
HeySummit es una plataforma que le permite configurar eventos virtuales atractivos, que generan conversiones y generan ingresos. Viene con una amplia gama de herramientas de organización y marketing para ayudar a ahorrar tiempo y recursos al planificar su evento. Además, el software lo ayuda a crear cursos en línea, organizar series de charlas, realizar investigaciones, difundir conocimientos y planificar eventos pregrabados y en vivo.
El software se integra con casi todas las aplicaciones, incluidas Google Sheets, Zapier, HubSpot, Slack, Mail Chimp y Active Campaign.
El modelo de precios de HeySummit se adapta a cualquier persona con una gran audiencia o a una persona que comienza a crear una. También viene con un período de prueba gratuito de 14 días.
HeySummit ofrece 3 planes de precios:
Livestorm es un software de eventos virtuales diseñado para ayudarlo a administrar seminarios web, reuniones y eventos virtuales. Es una herramienta todo en uno, lo que significa que encontrará todas las funciones que necesitará para configurar, comercializar y lanza tus seminarios web y otros eventos en vivo en un solo lugar. La característica que hace que este software se destaque es Analytics. Le permite ver un desglose de todas las métricas clave de su panel de software. Se puede ver un desglose más detallado de las métricas clave del evento haciendo clic en la pestaña Análisis y abriendo la pestaña ''Personas''.
Livestorm se integra con muchas aplicaciones de terceros para mejorar la funcionalidad de su cuenta. Ejemplos de aplicaciones con las que se puede integrar Livestorm incluyen Google Analytics, Zapier, Slack, Help Scout, API pública, Webhooks e Intercom.
Si está operando con un presupuesto reducido, esta plataforma es adecuada para usted. Viene con un plan gratuito destinado a ayudarlo a familiarizarse con la plataforma. Todos los planes pagos vienen con atención al cliente premium, cumplimiento de GDPR y la capacidad de acceder a una gran cantidad de recursos.
Livestorm ofrece 3 planes de precios:
Marcador grande se enorgullece de ser la plataforma de software de eventos virtuales, híbridos y seminarios web más personalizable del mundo. Con una variedad de funciones de marketing y monetización y la capacidad de integrarse con muchas aplicaciones y sistemas operativos, este software es el más adecuado para eventos híbridos virtuales.
Puede integrarse a la perfección con aplicaciones líderes de correo electrónico, CRM, marketing y cursos, incluidas aplicaciones de video, transmisión y redes sociales.
Las opciones de precios que ofrece BigMarker favorecen tanto a los planificadores de eventos virtuales novatos como a los establecidos. BigMarker viene con 4 planes de precios:
Puede elegir la opción de mil millones anuales, que le ahorra mucho dinero, o la opción de mil millones mensuales.
En Evento es uno de los software más potentes diseñado para albergar webinars profesionales y eventos virtuales e híbridos. Las experiencias que ofrece esta plataforma de eventos virtuales pueden convertir sin esfuerzo a los asistentes en clientes potenciales y clientes, lo que impulsa las ventas y las ganancias para el organizador del evento.
El software se integra a la perfección con muchas aplicaciones, lo que le permite automatizar tareas y concentrarse en lo que más importa. Ejemplos de aplicaciones con las que se integra incluyen HubSpot, Documentos de Google, Hojas de cálculo de Google, Pipedrive, correo electrónico de Zapier, Google Calendar, Salesforce y más.
InEvents supera a otros software de eventos virtuales debido a sus altas capacidades de personalización que le permiten admitir diferentes eventos y eventos concurrentes.
InEvent ofrece una prueba gratuita antes de la compra completa del software. Su precio es bastante transparente: sin cargos ocultos ni tarifas de instalación. La plataforma viene con 2 planes de precios:
También hay un plan de 'Seminarios web' que comienza en $600/mes para 500 asistentes. Los planes de seminarios web permiten elegir entre facturación mensual o anual.
Hopin es una plataforma de eventos virtuales que conecta a personas o comunidades a nivel mundial a través de eventos virtuales, híbridos y presenciales. Con esta plataforma, las personas pueden conectarse, aprender e interactuar con audiencias globales. Es famoso por sus poderosas capacidades de creación de redes, razón por la cual organiza grandes eventos virtuales, como bodas, importantes conferencias internacionales y eventos tecnológicos a gran escala.
Se integra con cualquier software que desee utilizar en un evento virtual o híbrido, como Hubspot, Zapier, Eventsbrite, Pardot, MailChimp, Adobe Marketo Engage y Slido.
El modelo de precios de Hopin se adapta a muchos tipos de eventos. Los planes de precios de Hopin se ven así:
por Zoom es una de las plataformas de eventos virtuales más populares. Cuando no se pueden realizar reuniones en persona, la mayoría de las personas aprovechan esta plataforma para conectarse virtualmente con compañeros de trabajo. Si bien es el favorito de las personas, es más adecuado para pequeños eventos virtuales centrados en videoconferencias. Sin embargo, las grandes organizaciones pueden usar Zoom Room, por un costo adicional, para realizar reuniones virtuales.
Se integra con más de 1500 aplicaciones en el mercado de aplicaciones Zoom para impulsar su flujo de trabajo y colaboración. Otras aplicaciones que se integran a la perfección con Zoom incluyen Google Workspace, Mentimeter, AskAway, DocuSign eSignature y AI Business Cards de Warmly.
Zoom viene con 4 planes de precios:
Funda Térmica
Ventaja: $149.90 por año
Negocios: $ 199.90 por año
Empresa: $ 240 por año
Algunas de las plataformas de software de eventos virtuales mencionadas anteriormente ofrecen versiones gratuitas. Pero vienen con funcionalidades limitadas. Por ejemplo, algunos planes gratuitos no brindan atención al cliente. Si lo hacen, solo brindan soporte en línea. Además, las versiones gratuitas limitan la cantidad de personas que puede hospedar en su evento virtual. Por ejemplo, la versión gratuita de Zoom le permite albergar un máximo de 100 participantes. Las versiones pagas, por otro lado, le permiten alojar hasta 1000 personas.
Las versiones gratuitas también vienen con limitaciones de tiempo. Por ejemplo, la versión gratuita de Zoom le permite organizar su evento virtual durante un máximo de 40 minutos. Después de 40 minutos, todos se desconectan de la reunión.
Además, algunas versiones gratuitas no le permiten monetizar sus seminarios web y eventos virtuales. Eso se debe a que no tienen herramientas de promoción y monetización como páginas de destino, boletos premium y comisiones de afiliados. Existen muchas plataformas de software de eventos virtuales gratuitas, como AirMeet, FLOOR y RegFox. Sin embargo, puede obtener versiones gratuitas de las mejores plataformas de eventos virtuales mencionadas anteriormente, como Zoom, Livestorm y Hopin.
Son herramientas en línea que ayudan a las personas y organizaciones a organizar y administrar eventos en línea, como seminarios web, conferencias, seminarios y ferias comerciales y exposiciones. También ayudan a conectarse, interactuar, colaborar y compartir información con los asistentes.
Si bien los beneficios de las plataformas de software de eventos virtuales se pueden ver en las herramientas discutidas anteriormente, las más importantes se destacan a continuación:
En el mundo digital actual, las empresas obtienen clientes más allá de las fronteras. Las plataformas de eventos virtuales le permiten conectarse con clientes de todo el mundo.
Los eventos en persona tienen un costo enorme. Por ejemplo, equipo (micrófono, pantallas LED y más), lugar, viaje, alojamiento y comidas y bebidas. Los eventos virtuales ayudan a deshacerse de estos costos.
Algunas plataformas de eventos virtuales como Hopin pueden albergar a más de 100 000 personas. Es raro ver reuniones en persona con capacidad para ese número. Eso significa que puede escalar su negocio rápidamente con plataformas de eventos virtuales.
El tipo de software de eventos virtuales que elija determinará si su evento virtual es un éxito o no. Por lo tanto, elija una plataforma que tenga todas las características esenciales para realizar un evento virtual exitoso. Aquí hay un resumen de las características clave a considerar:
Para tener un evento virtual exitoso, necesitas un sólido equipo de apoyo que facilite tu trabajo y el de los asistentes. Por lo tanto, asegúrese de que la plataforma que elija tenga funciones de soporte como soporte por correo electrónico y chat, monitoreo de eventos, un administrador de cuenta dedicado, servicios para el día del evento y simulacros de oradores.
La seguridad de la plataforma también es importante. No quieres que tus datos y los de los asistentes se vean comprometidos. Por lo tanto, asegúrese de que la plataforma que elija cumpla con CCPA, GDPR y PCI. Además, asegúrese de que la plataforma pueda cifrar señales de datos, visuales y de audio.
Independientemente del tipo de evento que desee organizar, querrá monetizarlo. Por lo tanto, elija una plataforma que tenga capacidades de monetización integradas, como emisión de boletos, espacios publicitarios para patrocinios, opciones de pago, páginas de destino y más.
La automatización ahorra mucho tiempo que puede dedicar a otros aspectos útiles de sus eventos. Por lo tanto, asegúrese de que la plataforma que elija tenga la capacidad de automatizar tareas como emisión de boletos, registro de eventos, procesamiento de pagos y marketing por correo electrónico.
El objetivo de organizar un evento virtual es lograr un alto nivel de participación de los asistentes. A diferencia de los eventos presenciales donde las personas se encuentran cara a cara, puede ser un desafío lograr el nivel de participación que desea con un evento virtual. Por lo tanto, necesita herramientas para impulsar su participación en eventos virtuales. Por lo tanto, asegúrese de que la plataforma que elija venga con funciones de participación como ludificación, encuestas en vivo y chat de varios niveles.
De la mejor guía de software de eventos virtuales, las interacciones son un punto crítico en un evento virtual exitoso, ya sea de anfitrión a asistente o de asistente a asistente. Es por eso que los desarrolladores de estas plataformas incluyen funciones de interacción atractivas en el software, como encuestas, gamificación, transmisión en vivo, sesiones de preguntas y respuestas y cabinas virtuales. La integración también es un componente clave del software de eventos virtuales. Los organizadores de eventos quieren compartir sus transmisiones en vivo en diferentes plataformas de redes sociales para obtener tráfico, clientes potenciales y ventas. Es por eso que las mejores plataformas de eventos virtuales permiten la integración de múltiples aplicaciones, como la integración de redes sociales para facilitar eso. La generación de informes y el análisis es otra característica común en la mayoría de los software de eventos virtuales discutidos anteriormente. Cualquier organizador de eventos virtuales querría recibir sus comentarios sobre eventos virtuales para mejorar ciertos aspectos de su evento virtual. El mejor software de eventos virtuales debería permitir a los organizadores de eventos acceder a estadísticas de participación, como registro, asistencia y encuestas. A continuación se muestra un resumen de las 5 mejores plataformas de eventos de software de eventos virtuales basadas en casos de uso:
Este es un resumen de nuestras mejores plataformas de software de eventos virtuales. Casi todas estas plataformas vienen con las características clave que desearía en un software de eventos virtuales, como personalización, promoción y monetización, participación, grabación de eventos, integración de su fiesta, encuestas, encuestas, compartir pantalla y más. Sin embargo, el software que elija debe depender de los requisitos de su evento virtual. Por ejemplo, si está buscando un software de eventos virtuales para establecer contactos, Hopin es el mejor. Si desea realizar grandes eventos híbridos, BigMarker es el software ideal. Si está buscando organizar un evento pequeño de entre 3 y 100 personas, es una buena idea optar por Zoom.