Las mejores plataformas de software para eventos virtuales de 2025

Axel Grubba, 04 de marzo de 2024
Las mejores plataformas de software para eventos virtuales de 2025
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La industria del software de eventos virtuales ha experimentado una evolución monumental en los últimos años. Antes de 2020, pocas personas conocían los eventos virtuales porque las reuniones en persona eran la norma. Sin embargo, las cosas cambiaron drásticamente en 2020 cuando golpeó la pandemia de Covid-19. Los eventos virtuales se hicieron populares porque las organizaciones tuvieron que adaptarse al distanciamiento social, las restricciones de viaje y el cierre de oficinas impuestos por los gobiernos para contener la propagación del virus.

Según Investigación de mercado verificada, el mercado global de plataformas de eventos virtuales tiene un valor de más de 9 mil millones y se espera que alcance los $ 22.75 mil millones para 2028. Sin embargo, con los gobiernos suavizando estas restricciones y aumentando la distribución de vacunas, las personas volverán a sentirse cómodas con los eventos en persona. ¿Significa eso que los eventos virtuales desaparecerán? No. Los planificadores de eventos aprovecharán tanto la presencialidad como la virtual para evitar excluir a sus audiencias. Es por eso que los eventos híbridos se volverán populares en el futuro.

¿Cuáles son las mejores plataformas de software para eventos?

Con Internet repleto de plataformas de software de eventos virtuales, elegir la mejor para su próximo evento virtual puede ser una tarea desalentadora y desafiante. Afortunadamente, esta publicación le brinda un resumen de las mejores plataformas de eventos virtuales para elegir:

1. Eventzilla

Mejor plataforma general de eventos virtuales

Página de inicio de Eventzilla

EventZilla es un software integral que le permite organizar y administrar una amplia gama de eventos virtuales, híbridos y presenciales, como seminarios web, conferencias, eventos para recaudar fondos, clases, capacitaciones y deportes. Con este software, puede administrar registros de eventos, promociones, registros y asistentes en un solo lugar. También puede usarlo para crear páginas de destino, vender boletos, promocionar eventos y procesar pagos en un solo lugar.

Eventzilla puede integrarse a la perfección con más de 500 aplicaciones para simplificar los flujos de trabajo. Por ejemplo, se integra con Google Sheets, MailChimp, HubSpot, Active Campaign y diferentes plataformas de redes sociales como Facebook y YouTube.

Características

Algunas de las características clave de Eventzilla incluyen:

  • Generación de informes en tiempo real: Le permite realizar un seguimiento de la asistencia, la reserva, el tráfico de eventos, la cancelación, los ingresos y los informes estadísticos
  • Boletería y venta: Le permite vender fácilmente boletos para eventos virtuales y recibir el pago convenientemente
  • Herramientas de marketing: Las herramientas de marketing integradas le permiten promocionar sus eventos en línea, plantillas de marketing por correo electrónico, widgets de registro, códigos de descuento y descuentos grupales.

Precios de Eventzilla

precios de eventzilla

Eventzilla viene con 3 planes de precios principales:

  • Funda Térmica: $1.5 por registro
  • Pro: 1.9% + $1.5 por registro (con un tope de $12.99)
  • Plus: 2.9% + $1.5 por registro (limitado a 19.99)

2. hola cumbre

Lo mejor para la facilidad de uso

heysummit página de inicio

HeySummit es una plataforma que le permite configurar eventos virtuales atractivos, que generan conversiones y generan ingresos. Viene con una amplia gama de herramientas de organización y marketing para ayudar a ahorrar tiempo y recursos al planificar su evento. Además, el software lo ayuda a crear cursos en línea, organizar series de charlas, realizar investigaciones, difundir conocimientos y planificar eventos pregrabados y en vivo.

El software se integra con casi todas las aplicaciones, incluidas Google Sheets, Zapier, HubSpot, Slack, Mail Chimp y Active Campaign.

Características

  • Creador de páginas de destino: Lo combina para crear una página de destino de alta conversión en minutos
  • Registro y emisión de boletos: Le permite configurar fácil, rápida y convenientemente su registro y boletos personalizados
  • Informes y análisis: Le permite realizar un seguimiento del compromiso y saber cómo los asistentes maximizan y disfrutan de su contenido. También conoce todos sus registros y referencias para organizar un evento virtual más impactante.
  • Marketing: Viene con potentes funciones de marketing para promocionar y monetizar sus eventos virtuales, como el Programa de afiliados, Swipe Copy y Testimonios.

Precios de HeySummit

precios heysummit

El modelo de precios de HeySummit se adapta a cualquier persona con una gran audiencia o a una persona que comienza a crear una. También viene con un período de prueba gratuito de 14 días.

HeySummit ofrece 3 planes de precios:

  • Motor de arranque: $25 por mes ($300 facturado anualmente)
  • Crecimiento: $75 por mes ($900 facturado anualmente)
  • Éxito: $195 por mes (2,340 facturados anualmente)

3. Livestorm

Lo mejor para análisis

plataforma de eventos de la página de inicio de livewebinar

Livestorm es un software de eventos virtuales diseñado para ayudarlo a administrar seminarios web, reuniones y eventos virtuales. Es una herramienta todo en uno, lo que significa que encontrará todas las funciones que necesitará para configurar, comercializar y lanza tus seminarios web y otros eventos en vivo en un solo lugar. La característica que hace que este software se destaque es Analytics. Le permite ver un desglose de todas las métricas clave de su panel de software. Se puede ver un desglose más detallado de las métricas clave del evento haciendo clic en la pestaña Análisis y abriendo la pestaña ''Personas''.

Livestorm se integra con muchas aplicaciones de terceros para mejorar la funcionalidad de su cuenta. Ejemplos de aplicaciones con las que se puede integrar Livestorm incluyen Google Analytics, Zapier, Slack, Help Scout, API pública, Webhooks e Intercom.

Características

  • Sala de eventos: Le permite habilitar o deshabilitar algunas de las funciones disponibles en la sala del seminario web, como preguntas, chats integrados y pestañas de encuestas. También te permite ocultar o mostrar a tus asistentes y ocultar sus apellidos.
  • Configuración de correo: Le da la libertad de decidir cuándo enviar correos electrónicos a los asistentes. Por ejemplo, puede enviar una hora antes de que comience el evento, unos minutos antes del evento o después del registro.
  • Analítica: Le permite ver un desglose del rendimiento de su evento virtual, como la cantidad de asistentes y la cantidad de personas que vieron la repetición.
  • Capacidades de automatización: Esto le permite realizar un evento pregrabado. La función de automatización también le permite dirigir a los asistentes a sus páginas de destino. Esta función también le permite establecer reglas de eventos, como reproducir un video, iniciar y finalizar un evento y redirigir a una página.

Livestorm Precios

evento de precios de livewebinar

Si está operando con un presupuesto reducido, esta plataforma es adecuada para usted. Viene con un plan gratuito destinado a ayudarlo a familiarizarse con la plataforma. Todos los planes pagos vienen con atención al cliente premium, cumplimiento de GDPR y la capacidad de acceder a una gran cantidad de recursos.

Livestorm ofrece 3 planes de precios:

  • Motor de arranque: Es un plan gratuito que permite a los usuarios familiarizarse con el software.
  • Premium: $76 por mes ($912 facturados anualmente)
  • Empresa: Facturado de acuerdo a tisage

4. BigMarker

Logotipo de BigMarker
BigMarker
4.7
(417)
BigMarker es una plataforma basada en navegador diseñada para aprender y compartir sin problemas a través de seminarios web y... Más información sobre BigMarker

Lo mejor para eventos híbridos

página de inicio de bigmarker

Marcador grande se enorgullece de ser la plataforma de software de eventos virtuales, híbridos y seminarios web más personalizable del mundo. Con una variedad de funciones de marketing y monetización y la capacidad de integrarse con muchas aplicaciones y sistemas operativos, este software es el más adecuado para eventos híbridos virtuales.

Puede integrarse a la perfección con aplicaciones líderes de correo electrónico, CRM, marketing y cursos, incluidas aplicaciones de video, transmisión y redes sociales.

Características

  • Funciones de marketing y monetización: BigMarker viene con una variedad de funciones integradas de marketing y monetización para promocionar su contenido y ganar dinero a través de sus seminarios web. Básicamente, puede personalizar y enviar correos electrónicos de marketing, compartir su contenido en las redes sociales, importar sus contactos, vender boletos y mucho más.
  • Plantillas de página de destino: El software cuenta con una brillante variedad de páginas de destino para impulsar sus conversiones. Y lo bueno es que responden a dispositivos móviles para ser vistos en dispositivos móviles y de escritorio.
  • Integración: puede integrarlo perfectamente con CRM, herramientas de automatización de marketing, archivos, gestión de contenido de vídeo y sistemas de pago para garantizar un flujo de trabajo perfecto.
  • Funciones interactivas: Permitirle mejorar la experiencia de su evento virtual. Los ejemplos de funciones interactivas interesantes que vienen con este software incluyen preguntas y respuestas, votaciones positivas, encuestas y cuestionarios, chat público y privado, folletos y más.

Precios de BigMarker

Precios de BigMarker

Las opciones de precios que ofrece BigMarker favorecen tanto a los planificadores de eventos virtuales novatos como a los establecidos. BigMarker viene con 4 planes de precios:

  • Motor de arranque: $ 99 por mes
  • Elite: $ 199 por mes
  • Primer ministro: $ 499 por mes
  • Etiqueta blanca: Deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener el precio de este plan.

Puede elegir la opción de mil millones anuales, que le ahorra mucho dinero, o la opción de mil millones mensuales.

5. InEvent

Logotipo en evento
InEvent
4.5
(139)
A partir de $ 1200.00 / mes
InEvent es una solución confiable de gestión de eventos creada para ayudar a las empresas de industrias clave a agilizar... Más información sobre InEvent

Mejor para la personalización

En Evento es uno de los software más potentes diseñado para albergar webinars profesionales y eventos virtuales e híbridos. Las experiencias que ofrece esta plataforma de eventos virtuales pueden convertir sin esfuerzo a los asistentes en clientes potenciales y clientes, lo que impulsa las ventas y las ganancias para el organizador del evento.

El software se integra a la perfección con muchas aplicaciones, lo que le permite automatizar tareas y concentrarse en lo que más importa. Ejemplos de aplicaciones con las que se integra incluyen HubSpot, Documentos de Google, Hojas de cálculo de Google, Pipedrive, correo electrónico de Zapier, Google Calendar, Salesforce y más.

InEvents supera a otros software de eventos virtuales debido a sus altas capacidades de personalización que le permiten admitir diferentes eventos y eventos concurrentes.

Características

  • Análisis e informes: Viene con una función superior de análisis e informes que le permite ver el viaje de sus clientes potenciales. También puede ver los pasos exactos que tomaron sus asistentes usando un formato de vista de tabla. La pestaña "funciones" le permite ver más a fondo los pasos de cada asistente navegando a través de correos electrónicos, comentarios, gastos, encuestas, ingresos, gastos y campos personalizados.
  • Sistema de registro incorporado: Esta función le permite recopilar datos, imprimir credenciales y procesar pagos
  • Soporte 24/7: Este proveedor ofrece soporte las XNUMX horas en forma de correo electrónico, tickets y soporte en vivo.
  • Interfaz fácil de usar: Viene con un diseño intuitivo que le permite navegar por la plataforma rápidamente. También viene con todas las herramientas que necesitaría para la participación y gestión de eventos.

Precios InEvent

InEvent ofrece una prueba gratuita antes de la compra completa del software. Su precio es bastante transparente: sin cargos ocultos ni tarifas de instalación. La plataforma viene con 2 planes de precios:

  • V&H Avanzado: $ 9990 por año
  • V&H completo: También debe ponerse en contacto con el soporte para obtener más información sobre su precio.

También hay un plan de 'Seminarios web' que comienza en $600/mes para 500 asistentes. Los planes de seminarios web permiten elegir entre facturación mensual o anual.

6. esperando

Lo mejor para redes

hopin página de inicio

Hopin es una plataforma de eventos virtuales que conecta a personas o comunidades a nivel mundial a través de eventos virtuales, híbridos y presenciales. Con esta plataforma, las personas pueden conectarse, aprender e interactuar con audiencias globales. Es famoso por sus poderosas capacidades de creación de redes, razón por la cual organiza grandes eventos virtuales, como bodas, importantes conferencias internacionales y eventos tecnológicos a gran escala.

Se integra con cualquier software que desee utilizar en un evento virtual o híbrido, como Hubspot, Zapier, Eventsbrite, Pardot, MailChimp, Adobe Marketo Engage y Slido.

Características

  • Creador de eventos: El constructor viene con una interfaz personalizable que le permite crear un evento en minutos y simplificar su gestión de eventos.
  • Seguridad y privacidad: La plataforma cuenta con equipos de seguridad internos y de terceros para garantizar la seguridad de su red, la seguridad de los datos y la privacidad de los datos.
  • Herramientas avanzadas: Hopin viene con herramientas poderosas que le permiten organizar un evento memorable. Por ejemplo:
  • Herramientas de análisis que le permiten obtener información sobre el comportamiento de los asistentes y realizar un seguimiento de los clientes potenciales
  • Soporte de producto dedicado que permite soporte por correo electrónico y chat las 24 horas del día, los 7 días de la semana
  • Opciones de marca avanzadas que le permiten personalizar correos electrónicos y texto de eventos

Precios de Hopin

precios de esperanza

El modelo de precios de Hopin se adapta a muchos tipos de eventos. Los planes de precios de Hopin se ven así:

  • Gratis: Aplicable si tiene hasta 100 asistentes.
  • Principiante: cuesta $ 99 por mes y obtiene acceso a todas las funciones principales de la plataforma
  • Crecimiento: Cuesta $99 por mes para 5 administradores. Obtiene acceso a herramientas más avanzadas para organizar su evento virtual.
  • Negocios: Obtiene acceso a más funciones que el plan de crecimiento. Deberá ponerse en contacto con el soporte para obtener detalles de los precios.
  • Empresa: Obtienes acceso a campanas, silbatos y más funciones de Hopin. Tendrá que ponerse en contacto con el soporte para obtener detalles de precios.

7. por Zoom

Lo mejor para pequeños eventos virtuales

plataforma de eventos de la página de inicio de zoom

por Zoom es una de las plataformas de eventos virtuales más populares. Cuando no se pueden realizar reuniones en persona, la mayoría de las personas aprovechan esta plataforma para conectarse virtualmente con compañeros de trabajo. Si bien es el favorito de las personas, es más adecuado para pequeños eventos virtuales centrados en videoconferencias. Sin embargo, las grandes organizaciones pueden usar Zoom Room, por un costo adicional, para realizar reuniones virtuales.

Se integra con más de 1500 aplicaciones en el mercado de aplicaciones Zoom para impulsar su flujo de trabajo y colaboración. Otras aplicaciones que se integran a la perfección con Zoom incluyen Google Workspace, Mentimeter, AskAway, DocuSign eSignature y AI Business Cards de Warmly.

Características

  • Fondo virtual: Es una de las características destacadas de Zoom. La función Fondo virtual le permite ocultar su sala, especialmente si está desordenada y no desea que otros participantes la vean.
  • Transcripción de audio: Esta característica le permite tener un registro de lo que se está discutiendo en una reunión. La función puede transcribir el audio de cualquier reunión de Zoom y almacenarlo en un archivo VVT.
  • Desactivar audio/vídeo: Esta función le permite deshabilitar el audio o el video cuando se une a una reunión de Zoom para evitar interrupciones.

Precios de Zoom

plataforma de eventos de precios de zoom

Zoom viene con 4 planes de precios:

Funda Térmica

  • Ideal para reuniones personales.
  • Es gratis
  • Acomoda hasta 100 participantes
  • Organiza reuniones grupales ilimitadas por un máximo de 40 minutos
  • Puedes acceder al chat privado y grupal

Ventaja: $149.90 por año

  • Ideal para equipos pequeños. Incluye todos los beneficios del plan básico más:
  • Acomoda un máximo de 100 participantes.
  • Le permite organizar grandes reuniones de hasta 1000 personas
  • Le permite mantener hasta 30 horas de reuniones grupales.
  • Grabación en la nube de 1GB
  • Transmisión de redes sociales

Negocios: $ 199.90 por año

  • Ideal para pequeñas empresas.
  • Incluye todos los beneficios de Pro plus:
  • 300 participantes máx.
  • El complemento para reuniones grandes le permite albergar hasta 1000 participantes
  • Capacidad para grabar transcripciones
  • Inicio de sesión único
  • Marca de la empresa
  • Dominios administrados

Empresa: $ 240 por año

  • Ideal para empresas
  • Incluye todos los beneficios del plan Business más:
  • Reuniones de hasta 500 personas
  • Grabar transcripciones
  • Almacenamiento de multitud ilimitado

Las mejores plataformas gratuitas de software para eventos virtuales

Algunas de las plataformas de software de eventos virtuales mencionadas anteriormente ofrecen versiones gratuitas. Pero vienen con funcionalidades limitadas. Por ejemplo, algunos planes gratuitos no brindan atención al cliente. Si lo hacen, solo brindan soporte en línea. Además, las versiones gratuitas limitan la cantidad de personas que puede hospedar en su evento virtual. Por ejemplo, la versión gratuita de Zoom le permite albergar un máximo de 100 participantes. Las versiones pagas, por otro lado, le permiten alojar hasta 1000 personas.

Las versiones gratuitas también vienen con limitaciones de tiempo. Por ejemplo, la versión gratuita de Zoom le permite organizar su evento virtual durante un máximo de 40 minutos. Después de 40 minutos, todos se desconectan de la reunión.

Además, algunas versiones gratuitas no le permiten monetizar sus seminarios web y eventos virtuales. Eso se debe a que no tienen herramientas de promoción y monetización como páginas de destino, boletos premium y comisiones de afiliados. Existen muchas plataformas de software de eventos virtuales gratuitas, como AirMeet, FLOOR y RegFox. Sin embargo, puede obtener versiones gratuitas de las mejores plataformas de eventos virtuales mencionadas anteriormente, como Zoom, Livestorm y Hopin.

Guía de Compra de Plataformas de Software de Eventos Virtuales

¿Qué son las plataformas de software de eventos virtuales?

Son herramientas en línea que ayudan a las personas y organizaciones a organizar y administrar eventos en línea, como seminarios web, conferencias, seminarios y ferias comerciales y exposiciones. También ayudan a conectarse, interactuar, colaborar y compartir información con los asistentes.

¿Cuáles son los beneficios de las plataformas de software de eventos virtuales?

Si bien los beneficios de las plataformas de software de eventos virtuales se pueden ver en las herramientas discutidas anteriormente, las más importantes se destacan a continuación:

Llegar a audiencias globales

En el mundo digital actual, las empresas obtienen clientes más allá de las fronteras. Las plataformas de eventos virtuales le permiten conectarse con clientes de todo el mundo.

Reducción de costes

Los eventos en persona tienen un costo enorme. Por ejemplo, equipo (micrófono, pantallas LED y más), lugar, viaje, alojamiento y comidas y bebidas. Los eventos virtuales ayudan a deshacerse de estos costos.

Escale rápidamente

Algunas plataformas de eventos virtuales como Hopin pueden albergar a más de 100 000 personas. Es raro ver reuniones en persona con capacidad para ese número. Eso significa que puede escalar su negocio rápidamente con plataformas de eventos virtuales.

Qué buscar en la mejor plataforma de eventos virtualess?

El tipo de software de eventos virtuales que elija determinará si su evento virtual es un éxito o no. Por lo tanto, elija una plataforma que tenga todas las características esenciales para realizar un evento virtual exitoso. Aquí hay un resumen de las características clave a considerar:

Seguridad y soporte

Para tener un evento virtual exitoso, necesitas un sólido equipo de apoyo que facilite tu trabajo y el de los asistentes. Por lo tanto, asegúrese de que la plataforma que elija tenga funciones de soporte como soporte por correo electrónico y chat, monitoreo de eventos, un administrador de cuenta dedicado, servicios para el día del evento y simulacros de oradores.

La seguridad de la plataforma también es importante. No quieres que tus datos y los de los asistentes se vean comprometidos. Por lo tanto, asegúrese de que la plataforma que elija cumpla con CCPA, GDPR y PCI. Además, asegúrese de que la plataforma pueda cifrar señales de datos, visuales y de audio.

Funciones de monetización

Independientemente del tipo de evento que desee organizar, querrá monetizarlo. Por lo tanto, elija una plataforma que tenga capacidades de monetización integradas, como emisión de boletos, espacios publicitarios para patrocinios, opciones de pago, páginas de destino y más.

Capacidades de automatización

La automatización ahorra mucho tiempo que puede dedicar a otros aspectos útiles de sus eventos. Por lo tanto, asegúrese de que la plataforma que elija tenga la capacidad de automatizar tareas como emisión de boletos, registro de eventos, procesamiento de pagos y marketing por correo electrónico.

Compromiso de los asistentes

El objetivo de organizar un evento virtual es lograr un alto nivel de participación de los asistentes. A diferencia de los eventos presenciales donde las personas se encuentran cara a cara, puede ser un desafío lograr el nivel de participación que desea con un evento virtual. Por lo tanto, necesita herramientas para impulsar su participación en eventos virtuales. Por lo tanto, asegúrese de que la plataforma que elija venga con funciones de participación como ludificación, encuestas en vivo y chat de varios niveles.

Elegir la mejor plataforma de eventos virtuales

De la mejor guía de software de eventos virtuales, las interacciones son un punto crítico en un evento virtual exitoso, ya sea de anfitrión a asistente o de asistente a asistente. Es por eso que los desarrolladores de estas plataformas incluyen funciones de interacción atractivas en el software, como encuestas, gamificación, transmisión en vivo, sesiones de preguntas y respuestas y cabinas virtuales. La integración también es un componente clave del software de eventos virtuales. Los organizadores de eventos quieren compartir sus transmisiones en vivo en diferentes plataformas de redes sociales para obtener tráfico, clientes potenciales y ventas. Es por eso que las mejores plataformas de eventos virtuales permiten la integración de múltiples aplicaciones, como la integración de redes sociales para facilitar eso. La generación de informes y el análisis es otra característica común en la mayoría de los software de eventos virtuales discutidos anteriormente. Cualquier organizador de eventos virtuales querría recibir sus comentarios sobre eventos virtuales para mejorar ciertos aspectos de su evento virtual. El mejor software de eventos virtuales debería permitir a los organizadores de eventos acceder a estadísticas de participación, como registro, asistencia y encuestas. A continuación se muestra un resumen de las 5 mejores plataformas de eventos de software de eventos virtuales basadas en casos de uso:

  1. Eventzilla: Adecuado para todo tipo de eventos, como clases, conferencias, recaudación de fondos, eventos deportivos, capacitaciones, seminarios web, eventos virtuales y eventos híbridos. Tiene todas las funciones que necesita en cualquier tipo de evento en línea, como integración de aplicaciones móviles, informes y análisis, salas de reuniones, grabación y emisión de boletos de conferencias, uso compartido de pantalla, encuestas y mucho más.
  2. Hola cumbre: HeySummit sobresale cuando se trata de facilidad de uso. Tiene un panel de usuario amigable que incluso un planificador de eventos virtuales novato puede navegar. La configuración de un evento en la plataforma es más fácil porque la pestaña de configuración se muestra en el tablero. Otras funciones, como configurar un banner promocional, cambiar su dominio y configurar sus correos electrónicos personalizados, se muestran claramente en el tablero.
  3. Livestorm: Sobresale en Analytics. Tiene una poderosa herramienta de análisis que le permite obtener comentarios sobre el registro, la asistencia, las respuestas a las encuestas y las conversiones.

Este es un resumen de nuestras mejores plataformas de software de eventos virtuales. Casi todas estas plataformas vienen con las características clave que desearía en un software de eventos virtuales, como personalización, promoción y monetización, participación, grabación de eventos, integración de su fiesta, encuestas, encuestas, compartir pantalla y más. Sin embargo, el software que elija debe depender de los requisitos de su evento virtual. Por ejemplo, si está buscando un software de eventos virtuales para establecer contactos, Hopin es el mejor. Si desea realizar grandes eventos híbridos, BigMarker es el software ideal. Si está buscando organizar un evento pequeño de entre 3 y 100 personas, es una buena idea optar por Zoom.

Axel Grubba es el fundador de Findstack, una plataforma de comparación de software B2B, con experiencia en consultoría de gestión y capital de riesgo donde invirtió en software. Recientemente, Axel ha desarrollado una pasión por la codificación y disfruta viajar cuando no está construyendo y mejorando Findstack.
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