9 cosas que debe buscar en los programas de afiliados que pagan altos

Rosie Greaves, 21 de mayo de 2023
9 cosas que debe buscar en los programas de afiliados que pagan altos
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Si eres un establecido empresario que desea un nuevo flujo de ingresos, un bloguero o un trabajador independiente que espera mejorar sus ingresos, registrarse con programas de afiliados bien remunerados es una solución segura.

Las estadísticas hablan por sí mismas:

Desde 2015, la cantidad de programas de marketing de afiliación ha aumentado exponencialmente en alrededor del 10 % por año, y las proyecciones indican que este crecimiento continuará hasta 2021. También vale la pena señalar que, en todo el mundo, la industria del marketing de afiliación tiene un valor estimado de 12 millones de dólares, ¡con los EE. UU. a la cabeza con $ 4.5 mil millones!

Dicho esto, no todos los programas de afiliados son iguales. Algunos nichos pagan más que otros. ¡Pero elegir qué sector elegir cuando recién comienza puede ser complicado! Por lo tanto, vamos a explorar nueve cosas muy importantes a tener en cuenta al elegir programas de afiliados de alto costo.

¿Eso suena bien para usted? Excelente. ¡Vamos a sumergirnos!

1. Tasa de comisión

La tasa de comisión es imperativa. Los diferentes programas ofrecen diferentes tasas de comisión. Suele ser un porcentaje del precio de venta, pero en algunos casos, su comisión es una tasa fija por venta de afiliado. Por lo tanto, verifique cómo el programa de afiliados calcula su comisión para tener una mejor idea de lo que ganará con el programa.

Cuanto mayor sea la tasa de comisión de afiliados, mejor.

También vale la pena ver si el programa ofrece incentivos para los afiliados novatos. Por ejemplo, ¿recompensan alcanzar los objetivos de ventas con un aumento en la comisión? LambdaTest es un excelente ejemplo de esto en acción; ofrecen a los novatos una comisión del 50% en su primera transacción y luego del 25%.

Si está buscando entrar en un nicho con un montón de programas de afiliados bien remunerados Ofreciendo atractivas tasas de comisión, en términos generales, no puede equivocarse con SaaS (Software como servicio).

Por lo general, debido a su naturaleza basada en suscripción, las empresas SaaS cuentan con valores de vida útil del cliente (CLTV) y márgenes de beneficio más altos y, en consecuencia, tasas de comisión de afiliación impresionantes. Entonces, si este es un nicho que le interesa, hágalo, ¡podría ser increíblemente lucrativo!

¡Prepárate! BigCommerce como ejemplo. ¡Recibirás una recompensa del 200% por referencia! También ganará $ 1,500 por cada cliente empresarial que obtenga. Además, no hay límites de comisiones, obligaciones ni compromisos mínimos, ¿qué es lo que no me encanta de eso?

BigCommerce Página de inicio del programa de afiliados
Fuente: BigCommerce

Ya que estamos en el tema de la comisión, recuerde que los minoristas tienen control total sobre sus programas de afiliados. Por lo tanto, pueden reducir sus altas tasas de comisión en cualquier momento. Toma Amazon como ejemplo, que anunció en abril que estaba recortando las tasas de comisión en algunos de sus productos físicos. Amazon estaba pagando un 8 % en productos de mejoras para el hogar, que ahora se ha reducido al 3 %, mientras que los comestibles se han desplomado del 5 % a solo el 1 %. Cuando escucha historias de terror como esta, hace que vender productos digitales sea aún más atractivo.

2. Tipo de comisión

En general, hay dos tipos de comisión:

  1. Pagos únicos
  2. Comisión recurrente

El modelo de una sola vez hace lo que dice en la lata, es decir, cuando realiza una venta, se le pagará una comisión única por esa venta. Por lo tanto, cuantas más referencias obtenga, más ganará.

Mientras que, a largo plazo, el modelo de comisión recurrente le permite obtener ingresos pasivos. Por lo general, esta estructura de comisiones entra en juego cuando las empresas ofrecen suscripciones mensuales para productos SaaS, cursos en línea, productos digitales, etc.

¿Entonces, cómo funciona esto?

Digamos que el programa de afiliados de alto pago en el que se inscribió es una plataforma de creación de sitios web SaaS y acaba de asegurar una venta. En este caso, la empresa no solo paga una comisión única, sino que (siempre que el cliente no cancele su suscripción), el programa de afiliados también le paga mensualmente (o cada vez que la suscripción se renueve).

Hablando de diferentes estructuras de comisiones, ¿qué Cloudways tiene para ofrecer es bastante impresionante, ya que le dan la libertad de elegir la estructura de comisiones que mejor se adapte a sus necesidades. Su modelo de losa describe cuatro 'losas' basadas en el rendimiento que se corresponden con diferentes tasas de comisión. Consulte la tabla siguiente para obtener más detalles:

Estructura de la comisión de afiliados de Cloudways
Fuente: Cloudways

Alternativamente, puede optar por el modelo de comisión híbrido, que proporciona a los afiliados una $30 Bono inicial seguido de una comisión de por vida del 7%.

Estructura de la comisión de afiliados de Cloudways
Fuente: Cloudways

Si no está seguro de cuál elegir, Cloudways proporciona una calculadora de comisiones, para que pueda estimar sus ganancias antes de elegir el modelo adecuado para usted.

Pagos únicos: los pros:

  • Disfrutará de una buena cantidad de dinero en efectivo una vez que realice una venta.
  • Es una excelente manera de comenzar a generar ingresos pasivos.

Pagos únicos: los contras:

  • Necesita asegurar más referencias, ya que solo se le paga por venta, lo que significa más tiempo de marketing y generación de tráfico de referencias.

Comisiones recurrentes: las ventajas:

  • Disfrutará de un ingreso regular después de asegurar una sola venta.
  • Los tipos de empresas que utilizan el modelo de ingresos recurrentes suelen ofrecer comisiones más altas.

Comisiones recurrentes - Los contras:

  • La frecuencia con la que se le paga depende completamente del proveedor; esto podría ser semanal, mensual, anual, etc.
  • Si su cliente cancela su suscripción, su comisión se detiene.

Hemos compilado una lista de algunos de los mejores programas de afiliados recurrentes que existen:

Programa de Afiliados Tipo / Nicho Comisión recurrente
Temas elegantes WordPress Temas / Complementos 50%
SemRush Herramientas SEO y SEM 40%
LeadPages Generador de páginas de destino 30%
Convertkit Marketing por e-mai 30%
Aweber Marketing por e-mai 30%
GetResponse Marketing por e-mai 33%
ThriveTemas WordPress Temáticas 25%
SocialPilot Social Media Tools 30%
Chat en vivo Soporte por Chat en Vivo 20%

3. Valor de pedido medio (AOV)

Además de las comisiones, también debe consultar el 'valor medio del pedido. Mide el precio medio de los pedidos realizados con el comerciante durante un período determinado. Nuevamente, cuanto mayor sea el AOV, mejor.

Para calcular el AOV, los comerciantes deben dividir el monto total de las compras que realizan durante un período determinado por el número de ventas. Digamos, por ejemplo, que un minorista realizó 250 ventas por un total $10,000, el AOV sería $40. Simple, ¿verdad?

Los programas de afiliados con AOV más altos generalmente facilitan la venta adicional, la venta cruzada y la agrupación de productos. Algunos comerciantes también ofrecen envío gratis y productos con descuento. Todas estas técnicas funcionan de maravilla para vender productos y servicios adicionales, lo que significa que, en teoría, debería disfrutar de un cheque de pago más grande como afiliado.

Nuestro consejo es registrarse en programas de afiliados en el software B2B Por lo general, los productos y servicios de este sector cuentan con un AOV más alto que el B2C.

4. Ganancias por clic (EPC)

¡Con el marketing de afiliación, a veces ni siquiera tiene que hacer una venta para ganar dinero! Algunos programas de afiliados que pagan mucho pagan a los afiliados 'por clic', es decir, solo necesita atraer a la gente lo suficiente para que haga clic en su enlace de afiliado. Luego, se le paga de acuerdo con la cantidad de tráfico que empuja en su dirección.

Si es nuevo en el marketing en línea, esta es una de las mejores programas de afiliación para principiantes,

¡porque no hay presión para hacer una venta! Si estás interesado, echa un vistazo JVZoo, esta red de afiliados tiene toneladas de programas de "pago por clic" para elegir.

programas de afiliados de pago por clic - red de afiliados de jvzoo
Fuente: JVZoo 

La duración de la cookie a veces se denomina 'período de referencia', así que no permita que esta terminología intercambiable lo confunda porque ambas frases significan exactamente lo mismo.

Para aquellos que no lo saben, la 'duración de la cookie' es la ventana de tiempo que un anunciante pagará a un afiliado por su cliente referido. Por ejemplo, si un programa de afiliados tiene una duración de cookie de 48 horas y la persona a la que refieres compra 50 horas después, no obtendrás un bean.

Entonces, cuanto mayor sea la duración de la cookie, mejor. Es crucial verificar esto antes de elegir un programa de afiliados porque realmente puede afectar sus ingresos de afiliado. Por ejemplo, el programa de afiliados de Amazon solo tiene un Vida útil de las cookies de 24 horas, que no es muy largo!

La atribución de cookies permite a los comerciantes realizar un seguimiento y evaluar cómo los clientes interactúan con su sitio. Con esta información a su disposición, pueden pagar comisiones.

Sin embargo, existen dos tipos de atribución de cookies:

  1. Atribución al primer clic frente al último clic
  2. El sistema de dos niveles

Exploremos cada uno de estos a su vez ...

Atribución de primer clic frente a último clic

Piense en esto: ¿qué sucede si un consumidor hace clic en su enlace de afiliado? y luego en el de otra persona? ¿Quién recibe la comisión?

Aquí es donde entran en juego las políticas de afiliación establecidas por el comerciante. Tendrá que ver de qué lado cae el comerciante en el debate sobre la atribución de cookies del primer clic frente al último clic.

Si el comerciante acredita el 'último enlace', quien haya proporcionado al consumidor el último enlace de afiliado en el que hizo clic antes de realizar una compra, recibe la comisión. Por el contrario, si su política favorece el "primer clic", el afiliado que obtuvo el primer clic del cliente recibe la comisión.

El sistema de dos niveles

Mientras que el modelo de dos niveles permite a los afiliados ganar comisiones no solo por sus ventas sino también por cualquier transacción asegurada por los afiliados, ellos se refieren al programa.

A continuación se muestra un ejemplo de una estructura estándar de dos niveles:

1er nivel: Obtienes una comisión del 25% sobre tus ventas directas

2do nivel: Obtienes una comisión del 10% sobre las ventas realizadas por tus sub-afiliados.

Por supuesto, estas cifras varían de un programa a otro, pero te haces una idea.

Los programas de afiliados notables que ofrecen un sistema de dos niveles incluyen WP Engine, Fiverr y ClickFunnels.

7. Tasa de conversión de productos

No importa qué tan alta sea la tasa de comisión, si un producto afiliado no se convierte en ventas, no vale la pena promocionarlo. Aquí es donde entra en escena la 'tasa de conversión del producto'.

En pocas palabras; este es el porcentaje de prospectos que se convierten en clientes reales. Desea centrar su tiempo en programas de afiliados que ofrecen altas tasas de conversión de productos.

Pero, ¿qué es una "buena" tasa de conversión de productos?

Esto varía según las industrias. Sin embargo, Notas de WordStream ese 2.35% es la tasa media. ¡Sin embargo, el 25% superior de los especialistas en marketing ha logrado obtener una tasa de conversión del 5.31% o más!

Como era de esperar, la calidad de la página de destino de un producto tiene un impacto enorme en las conversiones. Por lo tanto, querrá elegir un socio afiliado que proporcione páginas de destino de primer nivel, ya que cuanto mejores sean la página de destino y el embudo de ventas, es más probable que los clientes compren y usted recibirá una comisión.

¡Prepárate! Hostinger, un proveedor de alojamiento web como ejemplo; ¡sus páginas de aterrizaje son fabulosas! Cuenta regresiva de oferta especial, servicio a un precio atractivo y un CTA claro: ¡todo está ahí! Vea a continuación para tener una idea de lo que estamos hablando.

Hostinger Página de inicio de alojamiento web

Además de crear hermosas páginas de destino, hay otras cosas que los administradores de afiliados pueden hacer para aumentar las tasas de conversión de productos. En particular, los afiliados que realizan promociones pueden ofrecer prospectos. Después de todo, ¿a quién no le gustan las gangas?

8. Reputación del proveedor y satisfacción del cliente

Si está promocionando productos basados ​​en suscripción, querrá productos con bajas tasas de abandono.

Esta métrica destaca cuántos clientes se dan de baja más adelante en la línea. Es lógico que los programas de afiliados con tasas de abandono más bajas brinden comisiones recurrentes a más largo plazo.

Sin embargo, esta métrica no siempre la publican los administradores de afiliados. Pero, puede investigar un poco para ver cómo son los niveles de satisfacción de sus clientes. Si a las personas les ENCANTA el producto, es probable que sea menor su tasa de abandono.

Entonces, antes de registrarse en un programa de afiliados, diríjase a Google y lea algunas reseñas de clientes. ¿Cuál es su calificación promedio? ¿Nuestros clientes, en general, están satisfechos con el producto? Utilice esta investigación para decidir si vale la pena comercializar un producto/servicio potencial para su audiencia.

Además, vale la pena vigilar la tasa de abandono una vez que comience a promocionar el producto. Puede utilizar esta fórmula para calcular esta métrica:

Uno menos la tasa de retención de clientes = una tasa de abandono porcentual

Esto facilita la identificación de productos con tasas de iglesia más altas. Una vez que sepa cuáles son, puede descartarlos y concentrarse en comercializar productos de valor para su audiencia.

¿Se pregunta dónde encontrar un programa de afiliados de buena reputación que pague lo mejor?

Sugerimos comenzar su búsqueda con una red de afiliados como ShareASale o Afiliado de CJ. Ellos seleccionan y revisan meticulosamente a todos los editores, lo que le da la tranquilidad de que terminará promocionando solo ofertas de afiliados de alta calidad.

9. Soporte de afiliados

Idealmente, querrá inscribirse en programas de afiliados que lo apoyen. Esto es aún más esencial si es un novato, ya que es muy probable que tenga preguntas y consultas con las que necesitará ayuda (no se preocupe, todos hemos estado allí).

Al evaluar si un proveedor brinda un soporte de afiliación decente, vea si ofrece un administrador de cuenta dedicado o al menos un punto de contacto al que pueda acceder por correo electrónico, teléfono o chat en vivo.

Le sugerimos que se ponga en contacto desde el principio para que tenga una idea de cómo tratan a los afiliados. Por ejemplo, puede intentar preguntarle al gerente de afiliados si considerará aumentar su comisión con el tiempo, una vez que tenga un historial de ventas comprobado.

También querrá verificar qué materiales de marketing (si corresponde) proporciona el proveedor. ¿Son de buena calidad? Algunas empresas ofrecen a sus afiliados páginas de destino probadas y comprobadas que han demostrado su capacidad de conversión. De manera similar, muchos brindan a los afiliados gráficos y pancartas para que los usen en su sitio web y capten la atención de los clientes potenciales.

Encontrar programas de afiliados que paguen bien: los puntos clave

Así que ahí lo tiene, nueve cosas a tener en cuenta a medida que elige programas de afiliados de alto pago. Después de leer este artículo, esperamos que esté en una mejor posición para identificar y trabajar con proveedores que pagan más.

Si solo quita un par de cosas de esta publicación de blog, recuerde:

  1. Promocionar productos con comisiones recurrentes pagará más con el tiempo y proporcionará ingresos de afiliados más consistentes.
  2. Los productos que cuentan con niveles más altos de satisfacción del cliente aumentan su credibilidad como vendedor afiliado en línea y es más probable que tengan una baja tasa de abandono. En consecuencia, existe una mayor posibilidad de disfrutar de ingresos recurrentes a largo plazo con este tipo de productos.

El mercado de afiliados está creciendo tan rápido como siempre y las oportunidades están abiertas.

Recuerde, el primer paso es crear su sitio web afiliado en WordPress.

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Rosie Greaves es una estratega de contenido profesional que se especializa en todo lo relacionado con marketing digital, B2B y estilo de vida. Además de Findstack, puede encontrar su trabajo publicado en G2, Crazy Egg y plataformas de comercio electrónico.
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