Porcentaje de clics (CTR)

TL; DR: La tasa de clics (CTR) es una métrica que mide la proporción de usuarios que hacen clic en un enlace específico con respecto al número total de usuarios que ven una página, correo electrónico o anuncio. Se utiliza habitualmente en publicidad y marketing online para evaluar la eficacia de las campañas.
Compartir

Se refiere a la tasa total de personas que hicieron clic en un anuncio que vieron en línea. El CTR es una de las métricas más populares que se utiliza para evaluar el éxito de las campañas de marketing. Puede determinarse recopilando los datos necesarios de Google Analytics y calculándolos con esta fórmula: la cantidad total de clics dividida por la cantidad de impresiones multiplicada por 100.

Actualizado febrero 17, 2024
Axel Grubba es el fundador de Findstack, una plataforma de comparación de software B2B, con experiencia en consultoría de gestión y capital de riesgo donde invirtió en software. Recientemente, Axel ha desarrollado una pasión por la codificación y disfruta viajar cuando no está construyendo y mejorando Findstack.