Landing Page

TL; DR: Una página de destino es una página web independiente creada específicamente para una campaña de marketing o publicidad. Su propósito es incitar a los visitantes a realizar una acción particular, como realizar una compra o suscribirse a un boletín informativo.
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¿Qué es una página de destino?

Al igual que su nombre, una página de destino es donde los visitantes o lectores "aterrizan" después de hacer clic en un enlace o botón CTA (llamado a la acción) en un anuncio de redes sociales, correo electrónico o publicación de blog.

Una página de destino es bastante distinta de otras páginas web, ya que se crea con el único propósito de convencer a los visitantes de realizar una tarea específica, como registrarse para un seminario web o un boletín informativo o comprar un producto o servicio. Es la herramienta perfecta si las empresas quieren convertir visitantes en clientes potenciales o clientes.

Las páginas de destino suelen tener una apariencia limpia y contienen la información necesaria sobre lo que los usuarios deben hacer una vez que llegan a la página y otros detalles como las preguntas frecuentes.

Propósito de una página de destino

Las páginas de destino ayudan a empresas y particulares a alcanzar sus objetivos de marketing. La mayoría de las empresas utilizan páginas de destino para convertir a los visitantes en clientes potenciales ofreciendo algo de valor (por ejemplo, un informe gratuito) a cambio de los datos de contacto de los visitantes (por ejemplo, la dirección de correo electrónico).

Las páginas de destino también aumentan el tráfico, mejoran el SEO del sitio web y crean conciencia de marca. De hecho, las páginas de destino bien estructuradas pueden ayudar a las empresas aumentar las tasas de conversión en un 5.31% .

Además, un estudio mencionado por Wishpond mostró que tener entre 10 y 15 páginas de destino puede aumentar la tasa de conversión de los sitios web corporativos hasta en un 55%. Esto simplemente muestra que cuando se hace bien, las páginas de destino son una estrategia indispensable. Sin embargo, la mayoría de los especialistas en marketing no utilizan los clics correctamente y, a menudo, llevan a los visitantes a las páginas de inicio en lugar de a una página de destino.

Partes de una página de destino

Para que una página de destino sea eficaz, debe contener lo siguiente:

Gancho fuerte. La primera parte debería ser lo suficientemente convincente como para que los visitantes lean el resto del contenido.

Copia clara. El siguiente punto destacado de una página de destino es el texto o el contenido del cuerpo. Debe estar escrito utilizando un lenguaje sencillo para presentar el propósito de la oferta.

Imágenes y vídeos. Una página de destino necesita elementos visuales que animen a los visitantes a permanecer más tiempo en las páginas del sitio web, interactuar con otros elementos web y, finalmente, realizar la acción deseada.

Una oferta tentadora. Una oferta, también llamada lead magnet, debe ser clara e irresistible. Las empresas pueden ofrecer un libro electrónico, un seminario web gratuito o un descuento. Sin embargo, debe alinearse con los objetivos comerciales para generar clientes potenciales de alta calidad.

Beneficios. Las empresas deberían destacar cómo la oferta mejorará la vida de los visitantes, más que las características.

Llamada a la acción. Un botón de llamado a la acción debe ser claro, visible y legible. También debe destacarse (p. ej., color diferente al del cuerpo del texto, tamaño de fuente más grande). Las CTA deben usarse varias veces en la página de destino para que sea más accesible para los visitantes.

Testimonios y otras pruebas sociales. Las reseñas son la mejor manera de convencer a los visitantes de que realicen la acción, ya que validan el valor de la oferta y muestran que las personas se beneficiaron de ella.

Tipos de páginas de destino

Página de inicio de Lumosity

Hay varios tipos de páginas de destino y varían según el tipo de acción requerida o su propósito.

Apriete la página / página de captura de clientes potenciales.

Página de destino de clic.

Página de destino de ventas.

Página de inicio "Comenzar".

Darse de baja de la página de destino.

Página de destino de formato largo.

Página de detalles del producto.

Página de destino 404.

Página de inicio de video.

Actualizado febrero 17, 2024
Axel Grubba es el fundador de Findstack, una plataforma de comparación de software B2B, con experiencia en consultoría de gestión y capital de riesgo donde invirtió en software. Recientemente, Axel ha desarrollado una pasión por la codificación y disfruta viajar cuando no está construyendo y mejorando Findstack.