Curso por Internet

TL; DR: Un curso en línea es un programa educativo estructurado que se imparte a través de Internet y que generalmente incluye videoconferencias, tareas, cuestionarios e interacción con instructores y compañeros.
Compartir

¿Que es un curso en linea?

También conocido como "clase en línea", un curso en línea es una forma de educación que se lleva a cabo a través de una conexión a Internet. Con un curso en línea, un profesor puede impartir capacitación en una variedad de formatos, utilizando herramientas como transmisión de video en vivo, videos grabados, libros electrónicos, seminarios web y cuestionarios o pruebas.

Los cursos en línea suelen ser accesibles para una amplia gama de estudiantes, independientemente de su ubicación. Algunos están disponibles de forma gratuita, mientras que otros tienen una etiqueta de precio. Populares por su flexibilidad, muchos cursos en línea permiten a los estudiantes acceder al aprendizaje a su propio ritmo, para que puedan obtener una educación mientras trabajan o se enfrentan a otras responsabilidades al mismo tiempo.

Tampoco ha habido un mejor momento para iniciar un curso en línea . En este momento, uno tiene la capacidad de ofrecer un curso en línea de alta calidad utilizando uno de los plataformas de cursos en línea y compartir fácilmente sus conocimientos con miles de estudiantes de todo el mundo.

¿Existen diferentes tipos de cursos en línea?

Todos los cursos en línea se llevan a cabo con una conexión a Internet, pero hay diferentes tipos de clases a considerar. Por ejemplo:

Cursos en vídeo: las lecciones en vídeo se encuentran entre los tipos más simples de cursos en línea. Un educador graba videos para guiar a un estudiante a través de un tema o idea. A menudo, a los estudiantes se les permite acceder a estos videos de forma asincrónica. En otras palabras, el curso no se imparte en tiempo real, sino que se ofrece a los usuarios para que accedan cuando lo deseen.

Cursos interactivos en línea: los cursos interactivos en línea invierten más en involucrar a los estudiantes involucrados. Es posible que tengas cuestionarios que puedas realizar o pruebas que te ayuden a determinar qué tan bien estás aprendiendo. Un curso interactivo en línea también puede incluir más intercambios entre estudiantes y profesores.

Seminarios web: los seminarios web son un tipo de curso interactivo en línea donde los educadores suelen conectarse frecuentemente con sus estudiantes a través de chat, correo electrónico y video. Aunque los seminarios web son menos flexibles que otros tipos de cursos en línea, ya que es necesario estar disponible para asistir a las sesiones en momentos específicos, suelen ser muy atractivos.

Capacitación individualizada: algunos proveedores de cursos en línea guían a sus estudiantes a través de la experiencia de capacitación de forma individual. Aunque esto es menos común que el aprendizaje en grupo, puede ser ideal para estudiantes que necesitan ayuda adicional para comprender un tema.

Aprendizaje autodirigido: con el aprendizaje autodirigido, los estudiantes leen artículos, exploran videos y realizan exámenes en su propio tiempo. Puede haber un educador disponible para responder preguntas, pero el estudiante es el principal responsable de su propio aprendizaje.

¿Cuáles son los beneficios de un curso en línea?

Los cursos en línea se concibieron originalmente como una forma para que las personas sin acceso a la educación local obtuvieran las certificaciones y los conocimientos que necesitaban. Estas oportunidades de aprendizaje crecieron en popularidad a medida que más personas comenzaron a buscar formas más flexibles de aprender.

Durante años, los cursos en línea han sido extremadamente útiles para las personas que desean aprender en su propio tiempo, sin tener que preocuparse demasiado por el viaje a la escuela. Los cursos en línea facilitan que las personas organicen su educación en torno a sus vidas. Los cursos en línea son:

Accesible: no es necesario que esté ubicado cerca de una escuela que ofrezca la educación o la clase que desea con un curso en línea. Puede conectarse con profesores y materiales desde cualquier lugar.

Flexible: muchos cursos en línea te permiten elegir tus propias horas de estudio, lo cual es ideal para padres y profesionales que necesitan estudiar en torno a un trabajo.

Asequible: muchos cursos en línea pueden ser mucho más asequibles que la educación presencial. Tampoco necesitarás pagar viajes ni alojamiento.

Variado: debido a que los cursos en línea están disponibles en todo el mundo, es fácil encontrar las lecciones ideales para su plan profesional.

Algunos cursos en línea también pueden ofrecer certificaciones y diplomas reconocidos en todo el mundo. Esto hace que las clases sean excelentes para las personas que buscan desarrollar su currículum.

Actualizado febrero 17, 2024
Axel Grubba es el fundador de Findstack, una plataforma de comparación de software B2B, con experiencia en consultoría de gestión y capital de riesgo donde invirtió en software. Recientemente, Axel ha desarrollado una pasión por la codificación y disfruta viajar cuando no está construyendo y mejorando Findstack.