Retorno de la inversión publicitaria (ROAS)

TL; DR: El retorno de la inversión publicitaria (ROAS) es una métrica que se utiliza para medir los ingresos generados por cada dólar gastado en publicidad. Ayuda a los anunciantes a comprender la eficacia de sus campañas publicitarias.
Compartir

El retorno de la inversión publicitaria (ROAS) es un tipo de métrica que funciona igual que el ROI o el retorno de la inversión. Calcula los ingresos totales obtenidos por dólar gastado en marketing y promociones pagados. Simplemente se mide dividiendo el valor de conversión (ventas) por el costo de la publicidad. Es importante medir, ya que le permite a la empresa ver cuánto gana con la publicidad digital.

Actualizado febrero 17, 2024
Axel Grubba es el fundador de Findstack, una plataforma de comparación de software B2B, con experiencia en consultoría de gestión y capital de riesgo donde invirtió en software. Recientemente, Axel ha desarrollado una pasión por la codificación y disfruta viajar cuando no está construyendo y mejorando Findstack.